Esta lista de los mejores mercados en París es perfecta para quienes adoran ir de compras y para quienes aman la comida. Cuando paseas por un mercado de la capital francesa, puedes comprar artículos llamativos y probar comida extranjera, así como conocer la vida cotidiana de los parisinos. Muchos de estos mercados existen desde hace décadas, por lo que también puedes descubrir un poco de historia en ellos. Si te gustan las antigüedades, debes visitar uno de los mercados de pulgas más grandes del mundo.
- 1
Mercado de Saint-Ouen
Visita uno de los mercados más antiguos del mundo
- Opciones económicas
- Compras
También conocido como Clignancourt, el mercado de Saint-Ouen abarca 7 hectáreas y, con frecuencia, se describe como el mercado de antigüedades más grande del mundo. Desde joyas hasta muebles, y desde ropa hasta artículos del hogar, la lista de mercancías de segunda mano que se pueden encontrar aquí es interminable. En resumen, el mercado de Saint-Ouen es un sueño hecho realidad para los cazadores de ofertas. Como el lugar está abarrotado de gente, recuerda siempre tener cuidado con los carteristas.
Ubicación: 142 Rue des Rosiers, 93400, Saint Ouen, Francia
Horario: Sábado de 09.00 a 18:00. Domingo de 10:00 a 18:00. Lunes de 11:00 a 17:00
Mapafoto por Juan Antonio Segal (CC BY 2.0) modificada
- 2
Marché des Enfants Rouges
El mercado techado más antiguo de París
- Gastronomía
- Fotos
- Compras
Le Marché des Enfants Rouges (Mercado de los Niños Rojos) lleva ese nombre tan particular porque era un orfanato del siglo XVI que vestía a los niños de rojo. Es el mercado techado más antiguo de París y uno de los más populares. Allí encontrarás puestos de comida con platillos de Italia, África, Líbano… básicamente, de todo el mundo. La importancia histórica del lugar le otorga un ambiente muy especial.
Ubicación: 39 Rue de Bretagne, 75003, París, Francia
Horario: Martes a sábado de 08:30 a 17:30. Domingo de 08:30 a 14:00 (cerrado los lunes)
Mapa - 3
Mercado de Porte de Vanves
Un auténtico tianguis
- Opciones económicas
- Compras
El mercado de Porte de Vanves es un auténtico bazar con alrededor de 200 puestos que se pone todos los fines de semana en Avenue Marc Sangnier y Avenue Georges Lafenestre. Como los vendedores aquí no son avasallantes, verás que el ambiente de este pintoresco mercado se asemeja a una venta de garaje. En este lugar abundan los objetos antiguos y las curiosidades más que las antigüedades, ya que encontrar antigüedades valiosas y finas aquí es más la excepción que la regla. Llega temprano para conseguir los mejores artículos.
Ubicación: 4 Avenue Georges Lafenestre, 75014, París, Francia
Horario: Sábado y domingo de 07:00 a 13:00
Mapafoto por istolethetv (CC BY 2.0) modificada
- 4
Mercado orgánico Raspail
Mercado de alimentos saludables
- Gastronomía
- Compras
Como su nombre lo indica, el mercado orgánico Raspail ofrece frutas y verduras frescas sin pesticidas, y carnes y pescados sin aditivos. La calidad de los productos en este concurrido mercado es insuperable; hallarás muchos productos fáciles de transportar, como miel y aceite embotellado. Gracias a la buena oferta de puestos de comida, también podrás comer un refrigerio o disfrutar de un almuerzo rápido. No te pierdas el puesto de la panadería inglesa, por algo está lleno.
Ubicación: Boulevard Raspail, 75006, París, Francia
Horario: Domingos de 09:00 a 15:00
Mapa - 5
Mercado de Montreuil
Mercado de segunda mano de larga tradición
- Opciones económicas
- Compras
Establecido en 1860, el mercado de Montreuil es uno de los más antiguos de París. Aquí encontrarás una impresionante variedad de productos, como refacciones mecánicas, ropa usada y nueva, cristalería antigua y utensilios de cocina. Es un muy buen lugar para comprar cosas interesantes y rarezas a precios bajísimos después de regatear, y recuerda que en estos sitios siempre debes tener cuidado con los carteristas.
Ubicación: Avenue du Professeur André Lemierre, 75020, París, Francia
Horario: Sábado a lunes de 07:00 a 19:30
Mapa