Si visitas París en verano, podrás disfrutar de la ciudad al máximo. Muchos parisinos salen de vacaciones y, por lo general, la ciudad está menos saturada y más relajada. Con las temperaturas templadas, podrás aprovechar al máximo los parques y espacios al aire libre de esta ciudad, desde el amanecer hasta el anochecer. Además, no podrás creer la cantidad de eventos y fiestas que se organizan entre junio y septiembre en la Ciudad de la Luz.
¡Olvídate de la ropa de invierno! Te contamos cuáles son las mejores razones por las que debes visitar París en verano. Tendrás muchas oportunidades increíbles y únicas para divertirte durante el verano en la capital francesa, desde descansar en la playa hasta ir de compras.
- 1
Relájate en la playa con Paris-Plage
- Opciones económicas
- Familias
- Viajes diferentes
Tal vez no sepas que, durante el verano, puedes relajarte en la playa en el corazón de la Ciudad de la Luz gracias a un evento anual que organiza el Ayuntamiento de París durante julio y agosto. Paris-Plage, o Playa de París, es un evento que se celebra a orillas del río Sena. Disfruta de la arena en el Parc Rives de Seine, frente al Ayuntamiento, así como en la cuenca del canal La Villette, en el noreste de la ciudad. Los diques del río se convierten en playas con arena, camastros, sombrillas y palmeras. Además, hay puestos de bocadillos y bebidas, así como actividades deportivas, como el canotaje.
- 2
Asiste a festivales de música y cine
- Vida nocturna
- Fotos
París es, sin duda, una ciudad festiva durante el verano. De mediados de junio a fines de agosto, la ciudad recibe a una gran cantidad de amantes de la música en sus grandes festivales de música al aire libre. Desde el Festival de la Música Callejera de París en junio, mejor conocido como la Fête de la Musique, hasta el Festival de Jazz de París, Lollapalooza Paris y Rock en Seine, la música sacude el verano parisino. Quienes aman las películas pueden disfrutar del cine al aire libre en el pasto del Parc de La Villette. Puedes disfrutar de una variedad de películas gratis durante todo el festival.
- 3
Disfruta del ambiente ajetreado y tranquilo a la vez
Si bien suena extraño, la realidad es que, en verano, París parece estar más concurrida y tranquila al mismo tiempo. Debido a las largas vacaciones de verano, muchos parisinos salen de la ciudad para pasar sus días libres en otro lugar, de modo que el transporte público y las calles del centro están más tranquilos. A la vez, debido a la multitud de turistas que visitan la capital francesa en verano, hay largas filas de espera en los lugares de interés más emblemáticos, como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Comprar las entradas en línea con anticipación, llegar en la mañana, elegir el mejor día de visita y visitar las atracciones menos populares son solo algunos de los trucos que hay para evitar las multitudes de turistas en París.
- 4
Aprovecha las rebajas de temporada
- Compras
Conocidas como ‘les soldes’ en francés, las rebajas de verano están disponibles entre principios de julio y fines de agosto. Podrás ahorrar entre un 30% y un 70% sobre los precios habituales. Recuerda investigar con anticipación para encontrar una tienda con la mayor cantidad de artículos de tu interés. El primer día de rebajas, llega temprano y prepárate para los empujones. Un dato interesante es que los descuentos aumentan conforme pasan los días: en las primeras semanas, hay alrededor de un 30% de descuento, a mediados del verano, casi un 60% y, a fines de agosto, hasta un 80%. Así que no necesitas apurarte, ya que podrás encontrar excelentes ofertas incluso al final de las rebajas de verano.
- 5
Haz un pícnic al pie de la Torre Eiffel
- Parejas
- Familias
- Fotos
El parque del Campo de Marte, mejor conocido como el Parc du Champs de Mars, es una zona verde pública de 300,000 metros cuadrados alrededor de la Torre Eiffel. En verano, es uno de los mejores lugares para disfrutar de un pícnic y descansar en el pasto a los pies de la Dama de Hierro. Compra un sándwich y una botella de vino en Le Champ des Délices y en Le Repaire de Bacchus, respectivamente, ubicados en la Rue Saint-Dominique, a 300 metros del Campo de Marte, para después sentarte en el pasto y disfrutar de tu comida en un escenario inolvidable.
Mapa - 6
Recorre el río Sena en un crucero
- Parejas
- Familias
- Fotos
Evidentemente, los populares cruceros por el río Sena son aún más agradables en verano. Entre julio y agosto, las temperaturas oscilan entre los 16 °C y los 25 °C, así que la cubierta superior al aire libre de los ‘bateaux mouches’ es el lugar perfecto para broncearte mientras recorres muchos de los lugares de interés más emblemáticos de París, como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, entre otros.
- 7
Contempla el mundo desde la terraza de un café
- Parejas
- Gastronomía
El verano es la mejor época del año para disfrutar de una bebida en la terraza de un café en el centro de París. Solo siéntate, bebe un sorbo de café y contempla el mundo. Si bien París tiene muchos cafés emblemáticos, elegimos tres lugares que creemos que debes visitar.
- Café de Flore abrió en 1880 en el Boulevard Saint-Germain y es famoso debido a que Pablo Picasso fue un cliente frecuente durante la década de 1940.
- Le Fouquet's, ubicado en la lujosa Avenida de los Campos Elíseos, es un café elegante y singular, con precios elevados donde se puede disfrutar de una bebida.
- Café Beaubourg se encuentra frente al Centro Pompidou en la Rue Saint-Merri y su terraza es un gran lugar para observar a la gente en verano.
- 8
Explora París al anochecer
- Parejas
- Vida nocturna
- Fotos
De noche, París adopta otra dimensión gracias a las magníficas luces que cubren la mayoría de sus monumentos y edificios. No por nada se la conoce como la Ciudad de la Luz. El verano y sus temperaturas cálidas te permiten explorar la ciudad cómodamente tras la caída de la noche. Da un paseo por el río Sena entre el Pont Neuf y el puente de Sully, y admira la impresionante vista de la Catedral de Notre Dame iluminada y los edificios antiguos a las orillas del río. En caso de que no quieras caminar, ten en cuenta que los viajes en crucero por el río Sena están disponibles hasta las 22:30 de abril a septiembre.