Puebla es una de las ciudades mexicanas más ricas en cultura y, por lo tanto, ofrece muchas cosas que hacer. Desde museos, galerías y edificios de arquitectura colonial, hasta compras y zonas modernas, este destino siempre es opción para disfrutar unas vacaciones.
El estado de Puebla cuenta con varios Pueblos Mágicos; sin embargo, en su capital también hay mucho por descubrir. Sea en familia, con amigos o en solitario, ven a explorar una ciudad de gran prestigio donde la gastronomía, la historia y el arte se conjugan para brindarte una experiencia inolvidable.
Recorre un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Opciones económicas
Te recomendamos recorrer a pie el centro histórico de Puebla para disfrutar plenamente de su belleza. Esta ciudad es famosa por su producción de talavera, por lo que entre sus calles barrocas te toparás con casonas cubiertas de azulejos de este tipo. Por su belleza y conservación, el centro histórico de Puebla es reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El corazón del centro de Puebla es el zócalo, alrededor del cual están la catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno. Uno de los edificios más destacados es el Templo de Santo Domingo, donde está la Capilla del Rosario, un sitio de estilo barroco que se distingue por sus acabados en oro.
Ubicación: Centro histórico de Puebla, Puebla de Zaragoza, Puebla, México
Descubre a pie el centro histórico
Souvenirs para atesorar por siempre
Categoría: Compras
La ciudad de Puebla es reconocida a nivel nacional e internacional por sus artesanías y antigüedades. La talavera poblana tiene denominación de origen y es de los mejores souvenirs para llevarse a casa; sin embargo, hay muchas otras genialidades elaboradas por el talento local que son dignas de tener un sitio en tu hogar.
En la Plazuela de los Sapos encontrarás casonas antiguas que hoy son bazares. Los sábados y domingos se instala un tianguis con muchas opciones para los fans de las compras de este tipo. También puedes ir a El Parián, que es un verdadero paraíso repleto de souvenirs, como ropa, piezas de cobre, artículos hechos de madera, cerámica y más.
Un lugar que parece congelado en el tiempo
Categoría: Familias, Historia
La Biblioteca Palafoxiana fue fundada en 1646 y posee libros que datan de los siglos XV al XX. El interior del edificio es realmente bello, pues tiene enormes salas con repisas repletas de libros. Su estilo es muy particular, ya que conserva ese aire de biblioteca antigua que le da un encanto único.
El nombre de este lugar se debe a Juan de Palafox y Mendoza, quien donó 5,000 volúmenes para marcar el comienzo de este gran proyecto. Hoy en día, la Biblioteca Palafoxiana cuenta con más de 45,000 volúmenes.
Ubicación: Biblioteca Palafoxiana, Avenida 5 Oriente, Centro histórico de Puebla, Puebla de Zaragoza, Puebla, México
Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 17:00 hrs. Viernes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs
Conoce la Biblioteca Palafoxiana
El lado más interesante de la ciudad
Categoría: Familias, Historia
Como la gran ciudad cultural que es, Puebla tiene una gran cantidad de museos y galerías de arte para visitar durante tu estancia. Uno de ellos es el Museo de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa, cuya principal atracción es la cocina de talavera donde se cocinó por primera vez el mole poblano.
Entre las mejores cosas que hacer en Puebla está visitar el Museo Regional Casa de Alfeñique, el sitio ideal si quieres conocer más sobre el pasado virreinal de esta ciudad protagonista en dicha etapa. En tu itinerario tampoco puede faltar una parada en la Casa de los Hermanos Serdán, que hoy en día es el Museo Regional de la Revolución Mexicana por su relevancia en este periodo.
Un Pueblo Mágico sin igual
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Vida nocturna
Cholula es una ciudad donde la cultura prehispánica se fusiona con la cultura colonial para crear una experiencia increíble. El atractivo más destacado del lugar es la Iglesia de los Remedios, situada en la cima de lo que fuera una gran pirámide hasta la conquista española. De hecho, esta pirámide tiene el basamento más grande del mundo, con 450 metros por lado.
Desde Puebla se puede llegar en el tren turístico Puebla-Cholula. Además de ser un Pueblo Mágico interesante, Cholula es famosa por su vida nocturna, en específico por sus bares y clubes nocturnos en la zona conocida como Container City.
Ubicación: Cholula, Puebla, México
Escápate a Cholula
Gastronomía de gran tradición en todo México
Categoría: Gastronomía
La comida típica de Puebla es un pretexto más para visitar este destino en tus vacaciones. En Puebla hay una gran variedad de platillos tradicionales, como el mole poblano, las chalupas, las cemitas y las enchiladas de pipián. Si vienes en septiembre, guarda un espacio en tu estómago para probar los deliciosos chiles en nogada.
Los dulces típicos de Puebla son famosos en todo México, en especial los borrachitos y los camotes, aunque tampoco debes dejar de probar las cocadas, los jamoncillos y los muéganos. Date un paseo por la Calle de los Dulces y recorre sus más de 40 tiendas, incluyendo La Gran Fama, que es de las favoritas de los poblanos.
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.