Destinos turísticos en México hay muchos y no por nada este es uno de los países preferidos a nivel internacional. Desde Baja California hasta Quintana Roo, hay varias ciudades, Pueblos Mágicos, sitios naturales y playas que debes visitar al menos una vez en la vida.
Descubre a continuación algunos de los sitios por conocer dentro de México y aprovecha tus vacaciones para darte una escapada. Es hora de enamorarte de tu país y explorar sus tesoros. ¡Olvídate del pasaporte y de la visa!
La gran urbe que lo tiene todo
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Vida nocturna
Como buena capital, la Ciudad de México es un destino que tiene de todo: museos, cultura, vida nocturna, arquitectura, diversión y variedad gastronómica. Cuando estés de visita, si te gusta el teatro, consulta qué obras están en cartelera.
Algo que distingue a la Ciudad de México son sus barrios con identidad propia. Descubre el ambiente cosmopolita de Polanco, Condesa y la Roma, los paseos en trajinera en Xochimilco o las encantadoras calles de Coyoacán. Y si tienes más tiempo, escápate a las pirámides de Teotihuacán o sal de compras a Reforma 222, Perisur o Antara.
Ubicación: Ciudad de México, CDMX, México
Ciudad de México
El encanto de una ciudad colonial
Categoría: Familias, Ir de compras, Historia, Gastronomía en
Puebla es una de las ciudades mexicanas más completas en cuestiones turísticas. Al caminar por el centro histórico, descubrirás su impresionante arquitectura colonial y algunas de las iglesias más bonitas del país, como la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo.
En el centro también está la Biblioteca Palafoxiana, que es como viajar por el tiempo, ya que conserva su mobiliario original. Date una vuelta por el centro comercial Angelópolis, súbete a la Estrella de Puebla para obtener una gran vista de la ciudad, y visita los fuertes de Loreto y Guadalupe. ¡Ah! Y prueba el mole, los dulces típicos y las cemitas.
Ubicación: Puebla de Zaragoza, Puebla, México
Puebla
La playa favorita de todos
Categoría: Parejas, Familias, Ir de compras, Vida nocturna
Cancún, más que una playa, es de los mejores destinos turísticos de México y el preferido de los visitantes internacionales que vienen al país. Algo imperdible en Cancún es hospedarse en un hotel todo incluido para olvidarte de la rutina y ponerte en manos de personas expertas en hospitalidad. Por supuesto, salir de noche es imprescindible, y los mejores antros y bares están en la zona conocida como Party Center.
Lo que te fascinará de Cancún es que en sus alrededores hay mucho por explorar, desde parques temáticos hasta zonas arqueológicas. Recuerda reservar una noche para cenar en uno de los restaurantes junto a la laguna. Si bien puede ser algo caro, vale mucho la pena la experiencia.
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, México
Cancún
Donde la historia y la modernidad se encuentran
Categoría: Familias, Historia
Sin duda, Querétaro es una de las ciudades más bonitas y modernas de México. Más allá de su belleza, Querétaro ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como la conspiración que terminó en la Guerra de Independencia y el fusilamiento de Maximiliano, en el Cerro de las Campanas.
Tal vez el atractivo más interesante de Querétaro es el Templo y Convento de la Santa Cruz, donde crecen árboles con espinas en forma de cruz. Tras recorrerlo, puedes ir al Panteón de los Queretanos Ilustres y concluir el paseo con una foto en el mirador de los arcos, el emblema de la ciudad.
Ubicación: Santiago de Querétaro, Querétaro, México
Querétaro
Playa, historia, fiesta y naturaleza
Categoría: Parejas, Familias, Foto, Vida nocturna, De aventura
La Riviera Maya es un destino donde hay algo para todos los gustos. Puedes hospedarte en uno de sus hoteles todo incluido, reservar un alojamiento ecochic en Tulum, o elegir una opción más económica en el centro de Puerto Morelos o Playa del Carmen. Siempre hay algo para hacer en familia, en pareja o con tu grupo de amigos.
¿Buscas fiesta? La Calle 12 de Playa del Carmen y el centro de Tulum tienen propuestas interesantes. Y si quieres ponerte en contacto con la naturaleza, parques como Xcaret, Río Secreto y Selvática son ideales para ti. En tu lista también debes incluir zonas arqueológicas como Tulum y Cobá, al igual que la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Ubicación: Riviera Maya, Quintana Roo, México
Riviera Maya
La Perla del Pacífico
Categoría: Familias, Foto, Vida nocturna
Cuando vengas a Mazatlán, descubrirás que es más que solo un destino de playa. El centro histórico de la ciudad conserva aún la belleza de su arquitectura original, vestigio de su rico pasado asociado con las minas que hay alrededor.
¿Sabías que el malecón de Mazatlán está entre los más largos del mundo? Cuando lo recorras, asegúrate de hacer paradas en sitios emblemáticos, como el acuario, las letras de Mazatlán y la explanada Sánchez Taboada. Por la noche, la mejor fiesta la encuentras en la Zona Dorada, un área con varios antros y bares para bailar hasta que el cuerpo aguante.
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
Mazatlán
Un estado donde las bellezas naturales se combinan con la cultura maya
Categoría: Familias, Foto, De aventura
Chiapas es de esos lugares que tienes que ver con tus propios ojos para dimensionar lo bonito que es. Si te interesa la cultura maya, el estado cuenta con algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes de esta civilización. Entre ellos destacan Palenque, Yaxchilán y Bonampak.
En Chiapas, puedes recorrer Pueblos Mágicos como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez. En cuanto a sitios naturales, los atractivos turísticos imprescindibles son el Cañón del Sumidero, los lagos de Montebello, las cascadas El Chiflón y las cascadas Las Nubes. Por su parte, Chamula y Zinancatán son dos pueblos mayas donde puedes ver de cerca las tradiciones y costumbres aún vivas de esta cultura.
Ubicación: Chiapas, México
Chiapas
Un tesoro escondido de México
Categoría: Exótico
El estado de Coahuila es un destino poco explorado aún; sin embargo, tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que te encantarán. Sus ciudades más grandes son Saltillo, Torreón y Monclova, que son los puntos de partida perfectos para adentrarte en sus tesoros.
¿Sabías que en Coahuila hay varios Pueblos Mágicos? Uno de los más destacados es Parras de la Fuente, famoso por sus viñedos. También están Cuatro Ciénegas, donde se encuentran las Dunas de Yeso, al igual que Arteaga, que se considera como la “Suiza mexicana” por sus paisajes boscosos.
Ubicación: Coahuila de Zaragoza, México
Coahuila
La playa más emblemática del Pacífico
Categoría: Parejas, Familias, Vida nocturna
Si los mexicanos tuvieran qué elegir su playa más tradicional, esta sería Acapulco. Su costera, sus calles y sus atractivos más emblemáticos han aparecido en telenovelas, reality shows y películas que aún forman parte de la memoria colectiva.
Puedes empezar tu paseo en el Fuerte San Diego, que alberga gran parte de la historia del puerto desde la época colonial. Cuando llega la hora de ir a la playa, muchos eligen Caleta y Caletilla por su oleaje suave. No obstante, si prefieres una con menos gente, puedes ir al Revolcadero, Icacos o Condesa. ¡Recuerda ir a La Quebrada y ver a los clavadistas!
Ubicación: Acapulco, Guerrero, México
Acapulco
El destino con más glamour de México
Categoría: Parejas, Foto, De lujo
Los Cabos es uno de los destinos mexicanos más románticos y glamourosos. Está compuesto por dos poblaciones: Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambos conectados por un corredor turístico con hoteles increíbles y accesos a la playa.
En Los Cabos hay mucho por hacer y descubrir, desde actividades acuáticas y paseos en barco, hasta pasar el día en los lujosos spas de sus hoteles. El destino también tiene restaurantes de diferentes cocinas y con propuestas gastronómicas interesantes. Algunos inclusive ofrecen una vista increíble al mar digna de aparecer en tus redes sociales.
Ubicación: Los Cabos, Baja California Sur, México
Los Cabos
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a sus autores por los artículos que se muestran en el sitio. La compensación puede incluir costos de viaje y otros costos.