Los mejores platillos típicos en San Diego

Los 10 mejores platillos típicos de San Diego

Delicias que adoran los residentes de San Diego

En esta guía se detallan los mejores platillos en esta ciudad que todo el mundo debería probar. Su impresionante costa y sus tierras de cultivo en los alrededores la convierten en un destino vacacional especial para quienes aman la comida. La segunda ciudad más poblada de California se encuentra a tan solo 26 kilómetros de la frontera con México. Por eso, surgió un estilo de cocina delicioso que combina estas dos herencias.

En Cali Baja surgió una mezcla culinaria de ingredientes orgánicos y mariscos excelentes con las tradiciones gastronómicas mexicanas. ¡Hay una gran variedad de platillos que debes probar! Además, muchos de los platillos de esta lista solo se pueden encontrar en la gastronomía de San Diego.

1. Tacos de pescado

Prueba este platillo popular de San Diego

Tacos de pescado

Categoría: Gastronomía


Si bien los tacos de pescado no son el platillo oficial de San Diego, con su gran popularidad bien podrían serlo. Este platillo le da un sabor de mariscos a un clásico mexicano. Además, las tierras agrícolas prósperas de San Diego permiten que los restaurantes de la ciudad adquieran los ingredientes más frescos.

En esta ciudad, encontrarás tacos de pescado en todas las calles. Asegúrate de probar las opciones fritas y a la parrilla, acompañadas con guarniciones como repollo rallado, pico de gallo y una saludable cantidad de lima fresca. Para encontrar el mejor lugar, solo tienes que preguntar. Prácticamente todos tienen una opinión sobre quién prepara los mejores tacos de pescado de la ciudad.

2. Pizza al estilo California

La mejor rebanada que probarás

Pizza al estilo California

Categoría: Gastronomía


Si bien la pizza al estilo California no tiene la misma reputación que las variedades de Nueva York o Chicago, es muy popular en todas partes a lo largo de la costa del Pacífico. Este estilo de pizza se destaca por tener una corteza especialmente delgada cubierta con diferentes ingredientes saludables producidos localmente.

Gracias a esta variedad de ingredientes tradicionales e inesperados en su cubierta, puedes comer esta pizza con lo que se te ocurra, desde queso de cabra y alcachofas hasta aguacate y salsa de cacahuate. Si te consideras una persona experta en pizzas, tal vez tengas una actitud un poco escéptica. Aun así, ordena una pizza al estilo California y descubre por qué es tan popular en esta parte del mundo.

3. Ostiones

Prueba las lujosas opciones de mariscos de la ciudad

Ostiones

Categoría: Gastronomía


Como en toda ciudad a la orilla del mar, los ostiones son uno de los principales atractivos para cenar en San Diego. En los menús de toda la ciudad, podrás degustar muchas de las mejores variedades extraídas de las aguas cercanas y prácticamente en todas las barras crudas encontrarás ostiones ‘Blue Point’ y ‘Kumamoto’.

También podrás encontrar ostiones al estilo Baja California servidos con toques culinarios mexicanos, como ajo, chile y una gran ración de lima fresca. Además, muchos de los mejores establecimientos también ofrecen sabrosos ostiones al estilo Rockefeller, horneados con mantequilla, perejil, hierbas verdes y pan rallado.

4. Burrito de carne asada estilo California

Disfruta de un burrito con un distintivo toque de San Diego

Burrito de carne asada estilo California

Categoría: Gastronomía


Los burritos de carne asada son muy populares entre los locales, por lo que deben ser uno de los primeros platillos que debes probar en tu visita a San Diego. También conocido como burrito al estilo California, este platillo consta de una tortilla de harina tostada a la parrilla con tiras finas de filete marinado, guacamole y crema agria.

Lo que hace que este sea un platillo especial de San Diego es la adición de papas a la francesa dentro del burrito. Conforme explores diferentes restaurantes de tacos, descubrirás con rapidez que los burritos de carne asada están disponibles prácticamente en todas partes.

5. Sopa de almejas

Prueba esta novedosa variedad de sopa que solo encontrarás aquí

Sopa de almejas

Categoría: Gastronomía


Si bien muchos estados de EUA le dieron su propio toque a la sopa de almejas, esta sopa al estilo California toma la versión de Nueva Inglaterra y le agrega un toque muy interesante. Hecha con almejas frescas, papas y cebollas, la sopa de almejas de San Diego se suele servir dentro de un tazón de pan de masa fermentada.

Así, puedes comer tu sopa junto con pan recién salido del horno. Si bien se cree que este estilo de sopa de almejas se originó en San Francisco, muchos restaurantes en San Diego sirven sus versiones exclusivas.

6. Burrito de sushi

Un platillo típico japonés con un giro innovador

Burrito de sushi

Categoría: Gastronomía


En los últimos años, el burrito de sushi ha sido una de las modas gastronómicas más raras en apoderarse de San Diego. Hay varios restaurantes y establecimientos de comida rápida que inventan su propia versión de esta fusión de sabores japoneses y estadounidenses. El nombre de este platillo es bastante claro.

En lugar de cortar el sushi en trozos pequeños, un burrito de sushi es un rollo único y largo en el que se combinan las verduras frescas con diferentes platillos, como camarones en tempura, atún picante o pollo ‘teriyaki’. Se sirve envuelto en algas marinas, rebanado y empacado como un burrito.

7. Ceviche

Un clásico peruano con un giro refrescante

Ceviche

Categoría: Gastronomía


Como para preparar un ceviche de la mejor calidad se necesitan mariscos frescos, probar este platillo en San Diego es una buena elección. Si bien este platillo se originó en Perú, como muchos otros excelentes platillos sudamericanos, San Diego tiene una versión inspirada en Baja California igual de deliciosa.

En lugar de los sabores peruanos clásicos de un ceviche estándar, el estilo Baja California ofrece una mezcla de auténtica dulzura mexicana. El camote y el maíz se reemplazan por aguacates, tomates y pepinos. Estos sabores tan refrescantes son bienvenidos cuando el sol brilla en San Diego.

8. Erizos de mar

Evita las espinas y deja que tus papilas gustativas se vuelvan locas

Erizos de mar

Categoría: Gastronomía


Si nunca has tenido el valor de probar los erizos de mar, San Diego es el lugar ideal para hacerlo. También conocidos como uni, es cierto que los erizos de mar no lucen como la comida más apetitosa de todas. Aun así, si se preparan de la forma correcta, no se parecen a nada que hayas comido antes.

La mayoría de las personas piensan que los erizos de mar tienen un sabor a mantequilla cuando los comen sin la cáscara. Además, su sabor va muy bien acompañado con una copa de vino. En San Diego, a menudo puedes encontrarlos cocinados en los mercados de agricultores, tras haber sido sacados del mar esa misma mañana.

9. ‘Surf ‘n’ turf’

Prueba la combinación perfecta de filete y langosta

‘Surf ‘n’ turf’

Categoría: Gastronomía


Si bien el origen exacto del ‘surf ‘n’ turf’ (mar y tierra, en español) sigue en disputa, sabemos que se hizo muy popular en la costa estadounidense durante la década de 1960. De hecho, en un inicio se consideró como una forma bastante económica para que las familias disfrutaran de los filetes y los mariscos al mismo tiempo.

Conforme se extendió por todo Estados Unidos, el platillo se ganó su propia historia. Naturalmente, la ubicación privilegiada de San Diego a la orilla del mar lo convierte en el lugar ideal para pedir un ‘surf ‘n’ turf’. Si bien la combinación de filete y langosta suena un poco extraña, es posible que te sorprendas de lo bien que se fusionan los sabores.

10. Barbacoa coreana

Bebe y cena una variedad de carnes asadas y guarniciones coreanas

Barbacoa coreana

Categoría: Gastronomía


Una de las cosas que notarás cuando camines por San Diego es la gran cantidad de restaurantes de barbacoa coreanos. Esto se debe a varias oleadas de migración coreana a California que comenzaron en el siglo XX.

Puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes a lo largo de Convoy Street en Kearny Mesa. Disfruta de una selección infinita de carnes asadas y salsas, junto con guarniciones populares, como ‘kimchi’ y brotes de soja. Sal con tus amigos y come en cualquier restaurante de barbacoa coreano para disfrutar de bebidas baratas y comida muy variada. Vivirás una noche memorable en San Diego.

Hudson Brown
Autor colaborador

Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.