Febrero es el mejor mes para viajar a los lugares turísticos sin encontrar demasiada gente a tu alrededor. Incluso las ciudades más populares, como París, tienen menos turistas durante el mes del amor y la amistad. Con las filas más cortas y los descuentos de la temporada baja, te preocuparás menos por el clima.
Sin embargo, si prefieres temperaturas más altas, puedes ir a pasar el final del invierno en Bután, o puedes viajar a San Blas para disfrutar el sol y el calor. Febrero también es el mes del carnaval, y las festividades alocadas se llevan a cabo en diferentes partes del mundo, desde Nueva Orleans hasta Río.
- 1
Archipiélago de San Blas, Panamá
Explora más de 300 islas tropicales
- Aventura
- Parejas
- Fotos
Al visitar el archipiélago de San Blas de Panamá, podrás relajarte bajo el sol, observar las palmeras que se mecen con la brisa fresca de la tarde y surfear en un paisaje increíble. Pasea por diferentes islas con los indígenas kuna, prueba la pesca del día y date un chapuzón en la famosa alberca natural.
La playa de la Isla Perro es realmente increíble. Uno de sus elementos más destacados es el naufragio de una cañonera, que convierte a esta isla en un sitio popular para bucear. Aunque la electricidad es poco común en San Blas, puedes dormir bajo las estrellas en una playa de una pequeña isla remota o en la cubierta de un catamarán acogedor.
Mapa - 2
París, Francia
Disfruta el Día de San Valentín en París
- Parejas
- Gastronomía
- Historia
- Fotos
París es uno de los destinos más románticos del mundo, por lo que febrero es un mes ideal para visitar la ciudad de las luces y el amor. El cielo gris resalta la belleza atemporal de la arquitectura y el diseño de París. Puedes explorar los lugares más emblemáticos del país, desde la Torre Eiffel hasta el Louvre, sin tener que preocuparte por las grandes multitudes de turistas y las filas interminables. Si quieres un buen regalo del Día de San Valentín durante tu estancia en París, reserva un crucero con comida por el río Sena.
Si empieza a llover, puedes elegir entre miles de cafeterías para refugiarte. Siéntate a tomar un espresso y observa a la gente que camina por los Campos Elíseos.
Mapa - 3
Nueva Orleans, Luisiana, EUA
Participa en el Mardi Gras en la calle Bourbon Street
- Parejas
- Gastronomía
- Historia
- Vida nocturna
- Fotos
Aunque parece que todos los días son de fiesta en Nueva Orleans, el ambiente de esta ciudad se pone especialmente animado en febrero. Mardi Gras es un evento ideal para comer, bailar y divertirte. Antes de que empiece la fiesta, explora la plaza Jackson Square y regístrate en un tour por los cementerios mundialmente famosos de Nueva Orleans. Recarga tus energías para el resto del día en el Café du Monde, donde puedes probar los deliciosos beignets. Luego, dirígete a la calle Bourbon Street para ver los desfiles y unirte a la celebración. Atrapa los objetos que lanzan los grupos llamados krewes durante el desfile de Mardi Gras y llévatelos a casa como souvenir.
Recuerda que la fiesta termina a la medianoche. En cuanto comienza la Cuaresma, la policía desfila por las calles junto con los encargados del aseo. Es mejor alejarte de la calle Bourbon Street antes de esa hora.
Mapa - 4
Timbu, Bután
Recorre los mercados de fin de semana en la capital
- Historia
- Fotos
- Compras
- Viajes diferentes
Febrero es el mejor mes del año para venir a Timbu a explorar los monasterios antiguos, recorrer el paisaje impresionante de Bután, observar las aves y hacer rafting en los rápidos. Abrígate bien y prepárate para explorar los mercados de fin de semana de Timbu, el sitio donde se encuentra la estatua del Buda Dordenma, el monasterio Tashichho Dzong y el templo Changangkha Lhakhang. También puedes elegir una ruta menos común y observar los takin salvajes (cabras ñu), que es el animal nacional de Bután, en la Reserva Motithang Takin.
En febrero, el clima es ideal para explorar con calma este país montañoso mientras disfrutas el encanto relajado de las personas sonrientes de la región.
Mapa - 5
Río de Janeiro, Brasil
Disfruta la explosión de música y color del carnaval
- Parejas
- Vida nocturna
- Fotos
La ciudad de Río de Janeiro se llena de energía en febrero de cada año, cuando los habitantes de la región y los turistas se reúnen para celebrar el carnaval, que es el festival más grande del mundo. Diviértete entre la multitud en las fiestas callejeras ruidosas, conocidas como blocos, y baila al ritmo de la samba mientras toda la ciudad se llena de vida, música y arte. Contempla los tocados de colores brillantes decorados con lentejuelas y plumas mientras tomas unas caipiriñas junto con los habitantes de la región.
Si quieres disfrutar el ambiente del carnaval y estar cerca de la playa al mismo tiempo, hospédate en Ipanema. Además, reserva un boleto para el desfile del Sambódromo. Independientemente de si decides participar en el desfile con un atuendo completo o ver el evento desde las gradas, vivirás una experiencia totalmente inolvidable en el carnaval.
Mapa