La Estatua de la Libertad, también conocida como "La Libertad iluminando el mundo", es un lugar de interés muy conocido y uno de los emblemas más famosos y amados en todo el mundo. Erigida en la bahía de Nueva York en 1886, era lo primero que veían muchos inmigrantes europeos al llegar a los Estados Unidos.
¿Qué tan bien la conoces realmente? La gente viaja muchos kilómetros para ver a esta dama francesa que posee su propia isla en los Estados Unidos. La grandeza de la estatua es lo impresionante, mientras que las historias detrás de ella son lo curioso. Desde los símbolos que se encuentran grabados en ella, pasando por su función de faro y hasta su aparición en numerosas películas, ha tenido muchas vidas. Estos son algunos datos divertidos que quizás no conozcas sobre la dama del puerto.
¿Qué anécdotas interesantes sobre la Estatua de la Libertad conoces?
- 1
Su sombrero puntiagudo es simbólico
Cada una de las siete puntas de su corona representa los siete océanos y los siete continentes del mundo. Se dice que esto representa el concepto universal de libertad. Es más que una cuestión de moda.
- 2
En realidad es francesa
Su cabeza incluso pasó algún tiempo en París, en la Exposición Universal, antes de que se obsequiara para celebrar el centenario de la revolución estadounidense y la amistad entre los dos países. Un bonito detalle, ¿verdad?
- 3
La estatua sirvió como faro
Si estabas pensando que no sirve para nada y que solo es un gran trozo de metal, piénsalo de nuevo. En realidad, sirvió como faro para guiar a los barcos y marineros a casa después de un largo viaje por el océano.
- 4
¡Su cabeza está mal colocada!
En 1982, la gente descubrió que la cabeza en realidad se había instalado a 60 centímetros del centro. ¿Lo notaste?
- 5
No se permite el acceso a la antorcha
En 1916, la estatua sufrió daños menores por parte de los alemanes y desde entonces nadie tiene permitido llegar al interior de la antorcha. Esperamos que algún día lo puedan arreglar.
- 6
Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, ¿verdad?
Se cree que la estatua en realidad ha sido golpeada 600 veces por un rayo… ¿qué esperarías de un enorme monumento hecho de metal?
- 7
Ella escapó de sus cadenas
Aunque no se pueden ver, a los pies de la estatua hay grilletes rotos que simbolizan al país saliendo de la opresión y la esclavitud. También muestra en el pie derecho un gesto de avance hacia una nueva era de libertad.
- 8
¿Por qué es verde?
La estatua es verde debido a la oxidación del cobre. ¡No es pintura! El metal está ligeramente dañado y corroído.
- 9
Medidas
Esta mujer es mucho más grande que el promedio. Con 10 metros de cintura y calzado número 879, es toda una belleza.
- 10
Ella también es una estrella de Hollywood
Un "tropo de película de desastres", más bien. La estatua destruida en Día de la Independencia (1996) apareció también en muchos otros filmes. Podrás observarla en todo su esplendor si eliges un hotel situado en el Bajo Manhattan, por ejemplo.