Si es tu primera visita a la Gran Manzana, es tentador seguir el camino popular de los típicos sitios de Nueva York que salen en todas las películas y publicaciones de Instagram. El problema es que casi siempre están muy llenos y rara vez cumplirán con tus expectativas. Dejando de lado todo el alboroto, estos son algunos consejos prácticos sobre las famosas trampas para turistas que debes evitar en Nueva York para ayudarte a explorar las zonas demasiado pobladas y sobrevaloradas, para que encuentres algunos lugares alternativos que valen tu tiempo y dinero.
Esta megaciudad sigue evolucionando con nuevos proyectos frente al mar, restaurantes, parques y estructuras ecológicas en todas las direcciones, incluyendo Manhattan.
- 1
Restaurantes en Times Square
Disfruta la sobrecarga sensorial en Times Square, y si quieres un bocado para calmar el hambre rápidamente, encontrarás sándwiches y productos horneados algo caros. Sin embargo, si quieres una buena comida más abundante, dirígete hacia el oeste. Puedes hacer el recorrido a pie en menos de 10 minutos sin necesidad de pedir un taxi.
Encontrarás una gran colección de restaurantes en 9th Avenue, desde 49th Street hasta 43rd Street, así como entre sus rincones. Hay tantas cocinas para elegir: vietnamita, tailandesa, italiana, griega, turca-halal, coreana, francesa y hasta hamburguesas y papas fritas americanas, es más o menos las Naciones Unidas de restaurantes.
Mapa - 2
Consiente a los niños en FAO Schwartz
Para los visitantes con niños, esta tienda de juguetes tiene un ambiente clásico y atemporal que se conserva por su legado tradicional. La tienda se trasladó de la Quinta Avenida al Rockefeller Plaza y se redujo un poco en tamaño. Las selecciones pueden ser un poco anticuadas, y el piano ambulante que Tom Hanks hizo famoso puede estar muy concurrido, ¡por adultos! La única canción que suena dentro de esta tienda de tres pisos es la famosa “Welcome to our world of toys” en bucle continuo.
Por otro lado, M&M'S World en Times Square puede ser una experiencia divertida para todas las edades. La tienda tiene pisos espaciosos clasificados en diferentes zonas de diversión con todo tipo de dulces, además de los chocolate M&Ms. La gente que trabaja aquí es muy servicial y tiene un gran sentido del humor. Si buscas souvenirs, la tienda tiene excelentes selecciones contemporáneas a un precio muy decente.
Ubicación: M&M'S World, 1600 Broadway, Nueva York, NY, EUA
Mapafoto por Luis Penados (CC BY 2.0) modificada
- 3
SoHo
SoHo, también conocido como South of Houston, ubicado en el lado sur de Manhattan, fue una vez un lugar animado y súper chic para la moda y las compras. Famosos diseñadores y boutiques independientes solían alinearse en las calles, una tras otra tras otra. Lamentablemente, estas tiendas ahora están muriendo y están tapiadas debido a las rentas altas y un cambio en el comportamiento de los consumidores.
En su lugar, visita Chelsea Market en 16th Street y 9th Avenue. El mercado es un bazar de compras interior con una mezcla heterogénea de comida exótica, artículos para el hogar y ropa de moda. Hay un ambiente juvenil y creativo con productos modernos y únicos.
Ubicación: 75 9th Ave, Nueva York, Nueva York, EUA
- 4
La cima del Empire State Building
El Empire State alberga la clásica plataforma de observación del piso 86 que es mundialmente famosa. Sin embargo, tendrás que hacer cola durante horas si quieres llegar a ella. El edificio tiene un ascensor de tamaño modesto y largas filas de turistas, y cuesta $20 USD por persona. Por ese precio, cruzar el puente a Brooklyn para disfrutar la vista panorámica del horizonte de Manhattan mientras disfrutas una buena ginebra es por mucho la mejor opción.
Hay lugares en la azotea como el bar en William Vale Hotel o Wythe Hotel, junto con otros lugares frente al mar donde el horizonte nocturno puede ser impresionante desde casi todos los ángulos. Además, deja tiempo para caminar al pie del Puente de Brooklyn. La vista es romántica, fascinante y obligatoria para los entusiastas de la fotografía en blanco y negro.
Mapa - 5
Patinaje sobre hielo en el Rockefeller
Aunque la pista de hielo del Rockefeller Center es sin duda muy famosa, también es bastante pequeña y suele estar llena de patinadores. Sin embargo, evita descartar este lugar por completo. Vale la pena visitar The Rockefeller Plaza, en su conjunto, aunque puedes pasar de la pista de hielo. Su estructura art deco fue erigida en la década de 1930, con murales interiores creados por el reconocido Diego Viera.
Esta área se llama Midtown por una razón, ya que abarca casi 9 hectáreas en el corazón de la ciudad con intrincadas tiendas y restaurantes subterráneos. En sus alrededores, puedes esperar algunos avistamientos de celebridades o escenarios de películas. Además, el Museo de Arte Moderno se encuentra a 7 minutos a pie, en la calle 53.
Ubicación: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111, EUA
Mapa - 6
Siguiendo el mapa de comida de Sex and the City
En cuanto a los postres, la ciudad de Nueva York ha recorrido un largo camino con Carrie Bradshaw y sus amigas. Aunque los cupcakes de Magnolia hayan pasado de moda, el cheesecake de Eileen en SoHo es atemporal.
Venieros Café en el East Village es uno de los favoritos desde siempre, con interminables exhibiciones de hermosos pasteles detrás de la vitrina, mientras que su rival de la zona, Supermoon Bakehouse sirve los croissants más singulares. Modern Pastry, ubicado en Midtown, se ganó una sólida reputación por sus postres de fusión. En otras palabras, nombrar la mejor pastelería de Nueva York sería simplemente imposible.
foto por vincent desjardins (CC BY 2.0) modificada
- 7
Bryant Park
Bryant Park solía albergar conciertos de renombre y aún atrae a muchos visitantes. El parque es relativamente pequeño con tres hectáreas y media, y está constantemente lleno de gente local. A menudo puede ser un ambiente agitado, por lo que es difícil descansar y relajarse.
Si quieres un lugar sin tanta multitud y con una mejor logística, dirígete hacia el sur hasta Gramercy Park para hacer un picnic y disfrutar los jardines bien cuidados. Luego, ve al otro lado de la calle a Union Square Park, justo en 14th Street para disfrutar más snacks y observar a la gente.
Tanto para los amantes de los libros como para los hipsters, la legendaria Strand Book Store está a solo 5 minutos. De hecho, todas las atracciones mencionadas están a solo unos minutos de distancia entre sí, por lo que puedes matar a los tres pájaros de un solo tiro.
Ubicación: Gramercy Park, 3rd Avenue y E. 18th Street, Nueva York, NY, EUA
Mapa