Las vacaciones de invierno son el pretexto perfecto para salir de viaje. Aprovecha la temporada más esperada por muchas personas, y descubre un lugar nuevo o regresa a ese sitio que te hace tan feliz. Tú eliges si prefieres una playa para escapar de las temperaturas bajas o una ciudad con clima frío para sentir la magia de la temporada.
¿Quieres un poco de inspiración? Te mostramos algunos destinos a los que puedes ir. Anímate a festejar la Navidad o el Año Nuevo fuera de casa, o simplemente descansa un poco en cualquier otra fecha durante esta época del año.
Elige entre un sitio con nieve o aguas termales
Categoría: Familias, Aventura, Viajes diferentes
Coahuila tiene paisajes interesantes para pasar unas vacaciones distintas. ¿Sabías que es uno de los pocos lugares donde puedes ver nieve en México? En invierno, visita Bosques de Monterreal, en el municipio de Arteaga. En este desarrollo turístico puedes hospedarte en una cabaña, e incluso practicar deportes como ski y snowboard.
En el municipio de Arteaga también puedes probar los quesos y vinos de la región. Para visitar a esta zona del estado, hospédate en Saltillo y haz de esta ciudad tu epicentro. En Coahuila también hay aguas termales para olvidarse del frío. Algunas de las más famosas se encuentran en San Joaquín y en el Pueblo Mágico de Candela.
Ubicación: Coahuila, México
Coahuila
Vida nocturna y paisajes impresionantes
Categoría: Gastronomía, Vida nocturna
Por su ambiente que fusiona la cultura mexicana con la estadounidense, Tijuana es una de las ciudades más interesantes de México. Este es uno de los lugares para visitar en invierno si buscas vida nocturna, sitios naturales y una propuesta gastronómica única.
La Avenida Revolución es el epicentro de la ciudad; allí se encuentran varios restaurantes, cafeterías y bares para salir de fiesta. Si quieres salir de excursión por los alrededores, escápate al Pueblo Mágico de Tecate, toma un tour a los viñedos del Valle de Guadalupe, o renta un auto y conduce por La Rumorosa, una zona con formaciones rocosas impresionantes.
Ubicación: Tijuana, Baja California, México
Tijuana
Encanto colonial y sitios naturales de ensueño
Categoría: Familias, Historia, Aventura
Durante el invierno, hay mucho que hacer en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores. Comienza con un paseo por el centro histórico, donde hay bastante por descubrir. Recuerda darte una vuelta por la catedral, la Capilla de Aranzazú y el Museo Nacional de la Máscara.
¿Quieres escapar de las temperaturas frías de algunas zonas del país? Entonces, pasa tus vacaciones de invierno en la Huasteca Potosina, que en esta época del año se caracteriza por sus temperaturas agradables durante el día, aunque pueden ser algo frescas por la noche. Te recomendamos contratar un tour o rentar un auto para explorar la zona a tu propio ritmo.
Ubicación: San Luis Potosí, México
San Luis Potosí
Una de las ciudades más bonitas y coloridas de México
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Gastronomía
Oaxaca suele tener temperaturas templadas que se disfrutan más con una taza de café o de chocolate de la región. Este destino es de los más representativos de la cultura mexicana y lo puedes notar en los aromas de sus comidas típicas, sus coloridas calles y sus tradiciones tan arraigadas.
Cuando vengas a Oaxaca, la visita obligada es el Centro Cultural Santo Domingo, un hermoso exconvento donde actualmente está el Jardín Etnobotánico. Tras dedicarle un par de días a los atractivos del centro de la ciudad, escápate a los alrededores. Puedes tomar el tour que va a Santa María del Tule, Mitla y Hierve El Agua, o recorrer la impresionante zona arqueológica de Monte Albán.
Ubicación: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
Oaxaca
Clima cálido en cualquier época del año
Categoría: Parejas, Familias, Gastronomía, Vida nocturna
¿Tienes ganas de disfrutar unos días en la playa? Escápate al calorcito de Mazatlán, que tiene un clima delicioso todo el año, ideal si quieres descansar un poco de las temperaturas bajas del invierno. Pasea en bici o pulmonía por el malecón, que tiene 21 km de longitud, y escoge tu sitio preferido para ver los atardeceres hermosos que nos regala esta ciudad.
¿Conoces el espectáculo de clavadistas de La Quebrada, en Acapulco? En Mazatlán hay uno similar en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada. De hecho, por esta gran tradición, los locales bautizaron esa zona como “El Clavadista”. En tu visita debes incluir un recorrido por el acuario, la Plaza Machado y el centro histórico de la ciudad.
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
Mazatlán
La ciudad de la cantera rosa
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Gastronomía
Morelia es una de esas ciudades que enamoran a primera vista. Gran parte de esto se debe a la cantera rosa con la que están construidos los edificios de su centro histórico. Cuando visites esta parte de Morelia, además de su catedral y calles aledañas, ve a la zona de los acueductos, donde se encuentran la Fuente de las Tarascas y el pintoresco Callejón del Romance.
Date una vuelta por el Jardín de las Rosas, donde los artistas michoacanos exponen sus pinturas y esculturas. ¿Te gustan los dulces mexicanos? Entonces, haz una parada en el Museo del Dulce, un sitio interesante donde, además de conocer más sobre los dulces típicos, podrás elegir entre una amplia variedad para llevarte a casa.
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Morelia
Historia por descubrir y ricos platillos por probar
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Gastronomía
Uno de los mejores lugares para visitar en invierno es Puebla. Si bien suele sentirse frío en la ciudad, gran parte de su encanto radica justo en las temperaturas bajas. Puedes pasear en turibús para que veas qué sitios te resultan más interesantes y regreses a ellos con el fin de recorrerlos con calma.
La gastronomía poblana es deliciosa; no te puedes ir de la ciudad sin antes probar el mole poblano, las chalupas, las cemitas y las gorditas de nata. Puebla también es famosa por sus museos, como el Museo Amparo, el Fuerte de Guadalupe y la Casa de Los Hermanos Serdán, que explican episodios históricos importantes no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.
Ubicación: Puebla de Zaragoza, Puebla, México
Puebla
Descubre su bello centro histórico y sus vinos
Categoría: Parejas, Familias, Historia, Gastronomía
Querétaro es de las ciudades preferidas de los mexicanos. Sus emblemáticos acueductos son tal vez el lugar más fotografiado del destino, aunque hay mucho más por descubrir. Da un paseo a pie por el centro histórico y descubre a tu ritmo sus edificios más famosos, como la Casa de la Corregidora y la catedral de la ciudad.
Dedica una mañana a visitar el Cerro de las Campanas y la Antigua Estación del Ferrocarril. En los alrededores de la ciudad hay varios viñedos, así que aprovecha la ocasión para escaparte a alguno o prueba uno de los vinos locales en el restaurante de tu elección. Querétaro es, sin duda, tan rico en historia como en romance.
Ubicación: Santiago de Querétaro, Querétaro, México
Querétaro
El destino perfecto para un viaje de fin de semana
Categoría: Familias, Historia
Aguascalientes es de esas escapadas rápidas que puedes hacer durante tus vacaciones de invierno, ya que está bien conectada con el centro y el norte del país. Empieza tu paseo por la ciudad en la Plaza de Armas y continúa hacia el Barrio de San Marcos, que es de los más representativos del destino. Otro edificio que vale la pena es el Templo de San Antonio, con un diseño diferente a la arquitectura colonial del centro.
Junto al Jardín del Estudiante se ubica el Museo Nacional de la Muerte, que rinde homenaje a una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana. En sus exhibiciones se pueden ver piezas interesantes de arte funerario que van desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos.
Ubicación: Aguascalientes, México
Aguascalientes
Un destino imperdible en México
Categoría: Parejas, Familias, Historia
San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de México y de las que más representan al país a nivel internacional. Destaca por los bellos edificios de su centro histórico, sobre todo por la Parroquia de San Miguel Arcángel, cuyas torres de estilo neogótico se pueden apreciar desde prácticamente cualquier parte del destino.
Si te animas a pasar unas vacaciones de invierno en San Miguel, te encontrarás con temperaturas templadas durante el día y algo frías por la noche. Agenda una visita a la Fábrica La Aurora, que, tras su vocación textil del pasado, hoy en día es un interesante centro cultural con artesanías hechas por el talento local.
Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato, México
San Miguel de Allende
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.