Para los puentes y los fines de semana largos, nos gustaría darte algunas ideas de escapadas rápidas en México. Visita estos destinos a los que puedes llegar en un vuelo corto o incluso en auto, por si así lo prefieres.
Haz tus maletas, organiza tu itinerario y pon manos a la obra. Ya sea que vivas en el Valle de México, en las grandes ciudades del norte, en Occidente o en el sur, seguro hay un destino que puedes visitar en un viaje corto. Ahora sí, toma nota y prepara tu próxima aventura.
Una ciudad patrimonio en todos los aspectos
Categoría: Historia, Gastronomía en
¿Te gusta la cultura y la gastronomía? Entonces te vas a enamorar de Puebla. Con un centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, esta ciudad te envuelve en su pasado y te sorprende con la modernidad de áreas como Angelópolis.
Ir a Puebla en un viaje de fin de semana significa olvidarse de la dieta. Ven con la actitud para pedir un poco de todo en sus restaurantes y compartir con tus acompañantes un verdadero festín. Prueba las cemitas, las chalupas, los borrachitos, el camote y, desde luego, el mole poblano.
Puebla
Clima estupendo y mucho por descubrir
Categoría: Familias, Económico
El estado de Morelos, por su cercanía a las ciudades más importantes del Valle de México, es perfecto para un viaje por carretera. Haz tus maletas, arma tu ruta en el celular, prepara un playlist y conoce este destino con tus escalas, tus reglas, tu estilo.
Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, tiene una arquitectura colonial que puedes disfrutar a pie. Al día siguiente, si tienes ganas de darte un chapuzón, ve al área de Oaxtepec. En esta zona hay varios balnearios para aprovechar el buen clima que generalmente hay.
Morelos
Un sitio histórico y rodeado de viñedos
Categoría: Parejas, Historia, Gastronomía en
A unos 300 km de la Ciudad de México, Santiago de Querétaro es una ciudad que, a pesar de ser moderna, conserva intacta su riqueza arquitectónica y cultural. Comienza tu paseo en el Jardín Zenea hasta llegar al Jardín Guerrero, sin olvidar incluir en tu ruta el Templo de la Santa Cruz y el mirador. Aprovecha y toma buenas fotos de los arcos, el símbolo de la ciudad.
Cerca de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, hay varios viñedos para los fans de esta bebida. Los más famosos son Freixenet, Puerta del Lobo y La Redonda, al igual que Viñedos Azteca y Donato.
Querétaro
La joya natural del sur de México
Categoría: Económico, De aventura
Pocos estados tienen tantos atractivos naturales como Chiapas. Desde Palenque hasta Bonampak y Yaxchilán, sin olvidar el Cañón del Sumidero, este estado tiene una riqueza única que atrae tanto a mochileros como a familias.
Al empacar, recuerda dejar espacio para comprar artesanías y souvenirs en los pueblos mayas. Y para adentrarte en la cultura chiapaneca, hospédate en San Cristóbal de las Casas. Te fascinarán sus calles llenas de tradición, su café y sus deliciosas bebidas hechas con chocolate de la región.
Chiapas
Una de las ciudades más bonitas de mundo
Categoría: Parejas, Historia
Aunque San Miguel de Allende es mundialmente famoso por su riqueza arquitectónica, la realidad es que es mucho más que eso. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía y la vida nocturna por sí mismas son buenos pretextos para visitarla.
En los alrededores de San Miguel de Allende hay varias cosas por hacer. Si te interesa el mundo del vino, cerca de esta ciudad hay varios viñedos que puedes recorrer en un tour por las instalaciones. También está la opción de ir a aguas termales y relajarse con el agua a temperaturas cálidas.
San Miguel de Allende
Playa, mariscos y mucha historia por descubrir
Categoría: Parejas, Familias
Lo mejor de Mazatlán es que es distinto a todos los destinos de playa. Cuando la visites, aprovecha para probar su comida más representativa, como sus mariscos. Por la tarde, pasea por la ciudad a bordo de una pulmonía, el vehículo turístico que es endémico del destino.
¿Sabías que el malecón de Mazatlán es de los más largos del mundo? En sus 21 km hay una amplia variedad de servicios turísticos, como restaurantes, bares, hoteles y atractivos. Camina por el centro histórico, cuyo entorno mexicano está a la altura de las ciudades coloniales más conocidas.
Mazatlán
Una ciudad llena de historia y rodeada de sitios naturales
Categoría: Historia, Económico
El centro histórico de San Luis Potosí, sitio patrimonio de la Unesco, es ideal para un paseo tranquilo y sin preocupaciones. Descubre a tu ritmo sus edificios coloniales como la catedral metropolitana y el Palacio de Gobierno, al igual que espacios al aire libre como la Plaza de los Fundadores, la Plaza de Armas y la Plaza del Carmen.
San Luis Potosí es una de esas escapadas rápidas en México donde puedes extender tu estancia para conocer los alrededores. Cerca de la ciudad está la ruta del mezcal, al igual que la famosa Huasteca Potosina, un paraíso natural con clima cálido y sitios hermosos.
San Luis Potosí
Un tesoro cultural y gastronómico en el sur
Categoría: Historia, Gastronomía en , Económico
Ninguna otra ciudad mexicana es tan tradicional y cultural como Oaxaca. Entra a sus mercados a probar la comida típica o reserva tu mesa en un restaurante emblemático. Ambas opciones ofrecen una experiencia gastronómica única y que bien valen cada caloría consumida.
En la ciudad, conoce el Jardín Etnobotánico, el Templo de Santo Domingo y el andador turístico. Alrededor de Oaxaca hay varias cosas por hacer, como visitar las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla. Recuerda llevar a casa un souvenir y un alebrije hecho por el talento local.
Oaxaca
Dos paraísos en uno en la costa guerrerense
Categoría: Parejas, Familias
En Guerrero, Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen una de esas escapadas rápidas donde puedes visitar dos destinos en uno. Estas dos poblaciones solo están separadas por un trayecto de aproximadamente 15 minutos en auto.
Zihuatanejo sigue siendo un encantador pueblito pesquero que se puede recorrer a pie en un agradable paseo. Si bien en Zihuatanejo hay buenas opciones de hospedaje, los grandes resorts se encuentran en Ixtapa, por si prefieres este tipo de alojamiento. Recuerda probar la gastronomía local, visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande y recorrer la ciclopista. Más información
Ixtapa y Zihuatanejo
Playas, naturaleza y hoteles todo incluido
Categoría: Parejas, Familias
También en la costa oaxaqueña, Huatulco se caracteriza por sus paisajes y sus hoteles todo incluido frente al mar. En tu itinerario, incluye el faro mirador, la bahía de Tangolunda y la bahía Chahué.
Para conocer el parque natural, reserva un tour en barco desde el embarcadero y conoce sus playas vírgenes. Te sorprenderá el intenso color azul del mar y la arena brillosa de Playa de Rey. Con un poco de suerte, podrías ver delfines nadando libres en su hábitat.
Huatulco
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a sus autores por los artículos que se muestran en el sitio. La compensación puede incluir costos de viaje y otros costos.