Las mejores cosas que hacer en primavera en París

Las 6 mejores cosas que hacer en primavera en París

Vive la primavera en París

Vacacionar en París durante la primavera significa pasear tranquilamente a lo largo del río Sena, admirar los bulbos florecer en los Jardines de Luxemburgo y ver la vida pasar desde afuera de los bulliciosos cafés. Reserva un hotel en París durante la primavera y descubre cómo cobra vida la ciudad tras el invierno.

1. Cafés al aire libre

Cafés al aire libre en París

París y la primavera van de la mano. Tanto los lugareños como los visitantes aprovechan para olvidarse del invierno y conseguir un mesa bajo los rayos del sol en algún café al aire libre. Los clientes de las bulliciosas enotecas, como La Palette en el Barrio Latino, ocupan todas las mesas de la acera para observar a la gente mientras beben un vino o un café.

Si el clima se torna gris, siempre habrá cerca un bistró acogedor para entrar en calor con un tazón de sopa de cebolla francesa.

2. Semana de la moda de primavera de París

Semana de la moda de primavera de París

Categoría: Compras


En marzo, un bullicio lleno de glamur se apodera de París durante la Semana de la moda de primavera. En estos días, diseñadores, celebridades y modelos de todo el mundo acuden a la capital francesa para conversar y presumir sus atuendos.

Si bien los desfiles que se llevan a cabo cerca del Louvre son solo para la industria, los grandes almacenes como Galleries Lafayette y Printemps organizan desfiles de moda, y las boutiques de París también se preparan para el evento.

3. Paseos a pie o en bicicleta bajo el sol

Paseos a pie o en bicicleta bajo el sol

Categoría: Fotos, Aventura


Cuando los árboles florecen y las flores retoñan, el sol primaveral de París alegra el camino de todo el mundo. Los embarcaderos a la orilla del río se llenan de vendedores de libros y los castaños de los Campos Elíseos adoptan un hermoso color verde.

París es la ciudad perfecta para salir a pasear, y ya sea que elijas los grandes edificios públicos del Palacio Real o las calles paralelas de la zona de Belleville, la primavera es el mejor momento para salir a explorar. También puedes dar un paseo por la ciudad en una bicicleta Vélib de autoservicio, proporcionada por la ciudad de París. Alquila una bicicleta en Bastille y pedalea hacia el norte por los suburbios de París para llegar a los parques Bois de Vincennes.

4. Semana Santa en París

Semana Santa en París

Categoría: Familias, Gastronomía


Vacacionar en la primavera en París durante la Semana Santa implica poder asistir a servicios religiosos especiales en iglesias históricas y probar comidas festivas. Además, gracias a las búsquedas de huevos de Pascua para niños que se organizan en diferentes parques, como el Buttes-Chaumont y el Bois de Boulogne, comerás mucho chocolate.

Los escaparates de las tiendas de chocolate parisinas se llenan con conejitos, gallinas, huevos, campanas y peces de chocolate expuestos de formas muy creativas. Entre los chocolateros destacados están Patrick Roger, en el Barrio Latino; Christian Constant, cerca de los Jardines de Luxemburgo; y Fauchon, en la margen derecha del río Sena, cerca de la iglesia de la Madeleine.

5. Una noche en el museo

El Museo del Louvre en París

Categoría: Historia, Fotos, Opciones económicas


Durante una noche de mayo, los museos y las galerías de París permanecen abiertos hasta la medianoche y organizan una serie de espectáculos y eventos culturales. Puede haber proyecciones de películas en el Museo del Louvre, cuartetos de cuerdas en el Museo Carnavalet, exhibiciones nocturnas de arte moderno en el Centro Pompidou y danza contemporánea en el Museo de Orsay. La entrada a los museos y los eventos es gratis durante esa noche.

6. Los Jardines de Luxemburgo llenos de color

Jardín de Luxemburgo en París

Categoría: Parejas, Familias, Fotos, Opciones económicas


La primavera tiñe los caminos arbolados del Jardín de Luxemburgo con un verde moteado, y los parterres se llenan de colores conforme florecen los jacintos, los tulipanes y los manzanos.

A medida que el clima se vuelve más cálido, las personas juegan ajedrez al aire libre o se sientan al lado de los tranquilos estanques mientras los niños se suben al carrusel, montan los ponis y disfrutan de los espectáculos de marionetas.

Ver propiedades cercanas

Destination card image

Los Jardines de Luxemburgo llenos de color

Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.