Los mercados de pulgas en París son fundamentales para la vida artística y cultural de la ciudad, con todo tipo de productos, como arte moderno, libros usados, discos antiguos, objetos de colección, alimentos frescos y preparados, e incluso artículos para el hogar. Esta ciudad está plagada de mercados increíbles donde, con paciencia, podrás encontrar grandes tesoros ocultos. En estos mercados también podrás observar a la gente, sumergirte en el ambiente y descubrir qué es lo que hace que París sea una ciudad viva.
Tanto si eres coleccionista de vinilos, como si buscas un cuadro perdido de un maestro del Renacimiento o un viejo ejemplar en francés de “Dungeons & Dragons”, en los mercados de pulgas, los públicos y los nocturnos de París lo encontrarás. Echa un vistazo a algunos de los mejores de la zona.
Visita uno de los mercados más antiguos del mundo
Categoría: Compras, Opciones económicas
También conocido como el mercado de pulgas de Clignancourt, el mercado de Saint-Ouen abarca 7 hectáreas y, con frecuencia, se describe como el mercado de antigüedades más grande del mundo. Desde joyas hasta muebles, y desde ropa hasta artículos del hogar, la lista de mercancías de segunda mano que se pueden encontrar aquí es interminable. En resumen, el mercado de pulgas de Saint-Ouen es un sueño hecho realidad para los cazadores de ofertas. Como el lugar está abarrotado de gente, recuerda siempre tener cuidado con los carteristas.
Ubicación: 142 Rue des Rosiers, 93400, Saint Ouen, Francia
Horario: Sábado de 09.00 a 18:00, domingo de 10:00 a 18:00 y lunes de 11:00 a 17:00
Mercado de pulgas de Saint-Ouen
Un auténtico tianguis
Categoría: Compras, Opciones económicas
El mercado de pulgas de Porte de Vanves es un auténtico tianguis con alrededor de 200 puestos que se pone todos los fines de semana en Avenue Marc Sangnier y Avenue Georges Lafenestre. Como los vendedores aquí no son avasallantes, verás que el ambiente de este pintoresco mercado se asemeja a una venta de garaje. En este lugar abundan los objetos antiguos y las curiosidades más que las antigüedades, ya que encontrar antigüedades valiosas y finas aquí es más la excepción que la regla. Llega temprano para conseguir los mejores artículos.
Ubicación: 4 Avenue Georges Lafenestre, 75014, París, Francia
Horario: Sábado y domingo de 07:00 a 13:00
Mercado de pulgas de Porte de Vanves (Paris Puces de Vanves)
Mercado de segunda mano de larga tradición
Categoría: Compras, Opciones económicas
Establecido en 1860, el mercado de pulgas de Montreuil es uno de los más antiguos de París. Aquí encontrarás una impresionante variedad de productos, como refacciones mecánicas, ropa usada y nueva, cristalería antigua y utensilios de cocina. Es un muy buen lugar para encontrar cosas interesantes y rarezas a precios bajísimos después de regatear, y recuerda que en estos sitios siempre debes tener cuidado con los carteristas.
Ubicación: Avenue du Professeur André Lemierre, 75020, París, Francia
Horario: Sábado a lunes de 07:00 a 19:30
Mercado de pulgas de Montreuil (Puces de Montreuil)
Visita uno de los mercados techados más grandes de París
Categoría: Parejas, Familias, Compras, Gastronomía
El mercado Dauphine (Marché Dauphine) es uno de los mercados techados más grandes de la ciudad. Con una superficie de 3,000 metros cuadrados, cuenta con más de 150 comerciantes que venden todo lo que se te pueda ocurrir. Aquí encontrarás ofertas muy eclécticas, como joyas, relojes, muebles antiguos y contemporáneos, arte clásico y contemporáneo, y artículos que van desde esculturas hasta pinturas, fotos y dibujos, discos de vinilo, casetes, CD, libros antiguos y coleccionables, y lo básico de los mercados de pulgas: moda vintage.
Además de los comercios, que están repartidos en 2 plantas, en el mercado Dauphine encontrarás una agencia de viajes, un bistró gourmet para comer algo rápido y una sala de exposiciones con pantallas giratorias. Está a aproximadamente 35 minutos al norte del centro de la ciudad.
Ubicación: 132-140 Rue des Rosiers, 93400, Saint-Ouen, Francia
Horario: Viernes de 09:30 a 15:00. Sábado a lunes de 09:30 a 18:00 (cerrado de domingo a jueves)
Mercado Dauphine (Marché Dauphine)
Visita una enorme librería al aire libre
Categoría: Parejas, Familias, Compras
Les bouquinistes de Paris es una gigantesca librería al aire libre a orillas del Sena que ofrece una experiencia cultural y literaria única. Es tan grande que cruza el río. En la orilla derecha, la librería se extiende desde Quai du Louvre hasta Pont Marie, y en la orilla izquierda, desde Quai Voltaire hasta Quai de la Tournelle. Hay más de 225 vendedores de libros y casi 300,000 libros, desde tesoros medievales hasta los libros más vendidos en la actualidad, libros de no ficción y libros de sobremesa.
Esto forma parte del paisaje cultural de París. Aquí encontrarás tesoros escondidos y te llevarás recuerdos después de contemplar, tocar y oler la escena literaria.
Vendedores de libros a orillas del Sena (Les bouquinistes de Paris)
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.