Visitar Los Ángeles por primera vez puede ser emocionante. Hay muchas cosas increíbles para hacer y lugares que ver en la soleada ciudad costera. Organiza tu viaje correctamente, para evitar las trampas turísticas comunes que podrían decepcionarte y arruinar tu aventura.
Para que aproveches al máximo tu estancia, compilamos una lista de errores comunes al visitar Los Ángeles. Al evitar estos errores, podrás ahorrar tiempo y dinero y tener la mejor experiencia posible en esta ciudad.
Ahórrate un dolor de cabeza y busca otros aeropuertos cercanos
Muchas personas que visitan Los Ángeles por primera vez cometen el error de volar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). LAX es el principal aeropuerto de la ciudad, por lo que es enorme y está lleno de gente. Y durante la temporada alta de turismo, la cantidad de gente puede ser abrumadora. Si vuelas desde otro país, llegarás siempre a este aeropuerto. Si tu vuelo es nacional, hay varios aeropuertos más pequeños en el condado de Los Ángeles que están mucho menos congestionados. A veces, puede ser más barato volar otros aeropuertos.
El aeropuerto Hollywood Burbank (BUR) está a solo 11 km de Hollywood Boulevard y es mucho más fácil de manejarse ahí que en LAX. Otras opciones sin complicaciones incluyen el aeropuerto de Long Beach (LGB), el aeropuerto John Wayne (SNA) y el aeropuerto internacional de Ontario (ONT).
Los Ángeles es mucho más que Tinseltown
¿Quieres reservar un hotel en Hollywood? Al ser famosa por los sets de películas, las celebridades y los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, esta zona puede ser tentadora. Hay mucho para ver y hacer en Los Ángeles además de pasear por Hollywood Boulevard, tomar fotos de las estrellas de tus actores favoritos y caminar en medio de una multitud de turistas. Sin mencionar a las personas molestas que intentan venderte algo.
Beverly Hills, West Hollywood y el centro de Los Ángeles son alternativas fantásticas para hospedarse. En estas zonas, todavía se puede sentir el brillo y la buena vida de La La Land sin enfrentar al mar interminable de turistas maravillados.
Y luego quejarse de las multitudes... y el olor
Cuando piensas en las playas de Los Ángeles, es posible que solo se te vengan a la mente Venice Beach y Santa Mónica. A pesar de ser las playas más famosas de la ciudad, también son dos de las más concurridas y sucias de Los Ángeles.
Una buena alternativa es conducir hacia el sur a lo largo de la costa, donde encontrarás playas limpias con hermosas vistas. Así podrás disfrutar de una experiencia única sin tener que lidiar con un montón de gente. Las pintorescas ciudades de Manhattan Beach, Hermosa Beach y Redondo Beach ofrecen un ambiente local y la experiencia de playa por excelencia de California.
Ve más de la auténtica Ciudad de los Ángeles
¿Sabías que Los Ángeles es una de las ciudades con mayor diversidad étnica del mundo? En las afueras de Hollywood, el centro y la ciudad, hay varias comunidades vibrantes de todo el mundo. Una vez que hayas visto los principales lugares de interés turístico, destina una o dos horas a explorar algunas de estas zonas. Te encantarán.
Puedes apreciar el arte afroamericano en Leimert Park, descubrir un mercado mexicano en Olvera Park y disfrutar del Año Nuevo chino en Chinatown. O visita Seúl y canta tus canciones favoritas en un auténtico bar de karaoke en Koreatown. Otras áreas intrigantes incluyen Little Ethiopia, Little Tokyo, Little Armenia y Thai Town.
El terrible tráfico de Los Ángeles es algo verdadero
Cuando visites Los Ángeles, necesitarás varios días, y más de un viaje, para visitar sus lugares turísticos. Es una ciudad enorme y en expansión, y llegar de un lado al otro puede llevar mucho más tiempo de lo esperado. Cuando los residentes de Los Ángeles se quejan del tráfico, dicen la verdad. Las carreteras están repletas durante las horas pico.
Ya sea que vayas a rentar un auto, tomar el autobús o pedirte un Uber, planifica tu viaje con cuidado. Ten en cuenta que tardarás al menos 30 a 45 minutos en llegar a tu destino. Un plan inteligente es hospedarte cerca de la mayoría de las atracciones que deseas visitar. Puedes usar aplicaciones de mapas que analicen el tráfico y ofrezcan rutas alternativas.
Dirígete a las colinas para disfrutar de los impresionantes paisajes
Explorar Los Ángeles a pie es una forma fantástica de descubrir la ciudad, zona por zona. Eso sí, camina por todas partes. Tómate un tiempo para visitar algunas de las gemas de Los Ángeles que se encuentran en las colinas de los alrededores. Griffith Park es un lugar encantador para caminar. Haz una breve caminata hasta las cuevas de Bronson (más conocidas como la Baticueva) en la esquina suroeste del parque. Camina por las cuevas para disfrutar de vistas gloriosas y tomar fotos del famoso letrero de Hollywood.
Hollywood Reservoir en las colinas al oeste de Griffith Park es un paraíso para quienes disfrutan de caminar, ya que ofrece un sendero llano y pavimentado de 5 km alrededor de un lago pintoresco. Runyon Canyon en Hollywood Hills tiene vistas espectaculares de la ciudad desde la altura. Los senderos pueden estar abarrotados, así que ve un día de semana si buscas tranquilidad.
Los ricos y famosos no frecuentan los lugares turísticos
A pesar de lo que dice el folleto de tu hotel, es poco probable que te encuentres con una celebridad en Hollywood Boulevard. Hay incluso menos posibilidades de ver a una estrella durante un recorrido por las casas de los famosos. Si quieres ver a una celebridad de cine en Hollywood, puedes hacer un par de cosas. Puedes registrarte para ser parte de la audiencia en un estudio cuando se filma un programa o solicitar asientos en las gradas de los Premios Óscar.
También puedes buscar en línea para averiguar cuándo tendrán lugar las próximas ceremonias del Paseo de la Fama o de impresión de huellas. Y recuerda que las celebridades son personas normales como tú y como yo. Es más probable que las encuentres comprando, cenando en restaurantes populares y disfrutando de las vistas de la ciudad.
Y después quejarse del precio
Gracias a su rica diversidad cultural y su experiencia en la combinación de técnicas culinarias, Los Ángeles es un gran lugar para comer. La ciudad cuenta con una asombrosa cantidad de restaurantes que sirven una amplia variedad de comidas de todo el mundo. Prueba platillos auténticos a precios accesibles. Algunos de los mejores sitios para comer en Los Ángeles son los pequeños y sencillos restaurantes de Koreatown, los restaurantes franceses en centros comerciales y los mercados de productores a precios accesibles.
Visita Night + Market en Silver Lake para disfrutar de una sabrosa comida tailandesa o dirígete a Sushi Gen en Little Tokyo. En el Original Farmers Market, hay docenas de restaurantes y puestos de comida para sentarse y elegir.
Ahorra dinero y disfruta de exhibiciones maravillosas
Los Ángeles alberga varios museos prestigiosos con exhibiciones de arte moderno, ciencia y artefactos antiguos, entre otras. Muchas de las atracciones culturales ofrecen entrada gratuita durante todo el año o en determinados días de la semana. Si planificas bien tu viaje, puedes visitar un museo diferente todos los días de la semana sin pagar un centavo.
The Broad, el Museo de Arte Contemporáneo y el California Science Center merecen una visita. El Observatorio Griffith y Getty Villa ofrecen excelentes vistas de la ciudad y exhibiciones.
Ahorra dinero en atracciones
El Go Los Angeles Pass es ideal si quieres visitar los principales parques temáticos y realizar recorridos relacionados con películas sin gastar todo tu presupuesto en boletos. Hay 3 tipos de pases que se adaptan a los diferentes presupuestos.
El pase todo incluido sirve para visitar más de 40 de las mejores atracciones de la ciudad por un precio con gran descuento. También puedes elegir algunas atracciones y crear un pase personalizado. Comprar el Go Los Angeles Pass te permite ahorrar dinero en algunas atracciones y también te ayuda a evitar las filas.
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.