Las mejores calles comerciales de Madrid tienen una gran variedad de tiendas independientes y de marca, en donde vas a poder encontrar una amplia selección de productos. La ropa de marca es la favorita de quienes visitan Madrid para ir de compras. También hay tecnología, joyería y mucho más a precios aceptables. Por suerte, las calles comerciales más populares de Madrid se encuentran en el centro de la ciudad y en el cercano barrio de Salamanca.
Si bien hay descuentos durante todo el año, recuerda que las mejores épocas para ir de compras en Madrid son durante las rebajas de invierno, de enero a marzo, y en las rebajas de verano, de julio a septiembre. También hay más ofertas en determinados días, como en el “Black Friday”, que es el último viernes de noviembre.
Una calle comercial de lujo en el centro de Madrid
Categoría: Compras
La calle Gran Vía se ubica en una zona céntrica y tiene 1.3 kilómetros de longitud. Es conocida como el Broadway madrileño y como la calle que nunca duerme, pues está repleta de teatros, cines, restaurantes y tiendas de marcas de clase mundial, como H&M, Zara y Lacoste. También hay tiendas departamentales, como El Corte Inglés. Además, esta calle comercial de lujo es famosa por la impresionante arquitectura de algunos de sus edificios.
Ubicación: Entre la Plaza de España y la calle de Alcalá, 28013 Madrid, España
Calle Gran Vía
Una vibrante calle peatonal
Categoría: Compras
La calle Preciados es una calle peatonal justo al sur de la calle Gran Vía. Con sus 500 metros de longitud, es una de las calles comerciales más efervescentes del centro de Madrid. Encontrarás una gran variedad de productos, como videojuegos, moda masculina y femenina, y mucho más, tanto en pequeñas tiendas como en tiendas departamentales, como FNAC y El Corte Inglés. El primer tramo de la calle Preciados está repleto de bares de tapas y restaurantes para que descanses durante tu día de compras.
Ubicación: Entre la Plaza Santo Domingo y la Puerta del Sol, 28013 Madrid, España
Calle Preciados
Compras libres de impuestos en una calle elegante
Categoría: Compras, Lujo
La calle de Serrano tiene casi 3 kilómetros de longitud y se ubica al norte del centro de la ciudad. Solo la zona sur es popular para ir de compras, ya que alberga centros comerciales, relojerías, joyerías, tiendas de diseñador y muchas franquicias internacionales de lujo, como Gucci y Louis Vuitton. La calle de Serrano es un auténtico paraíso para los amantes de las compras de lujo. También ofrece una buena variedad de restaurantes y muchos de ellos se encuentran dentro de centros comerciales, como Serrano 43. Si este tipo de calles son lo tuyo, te recomendamos que eches un vistazo a los alojamientos disponibles en el barrio de Salamanca para tu próxima visita a Madrid.
Ubicación: Entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de la República Argentina, 28006 Madrid, España
Calle de Serrano
Una moderna e innovadora calle comercial en el corazón de Madrid
Categoría: Compras
La calle Fuencarral es una moderna calle comercial que se extiende 1,500 metros hacia el norte entre la Gran Vía y el monumento a Quevedo. Esta peculiar calle es popular por sus tiendas de marcas de moda alternativa. Aquí encontrarás, obviamente, marcas importantes, como Diesel, Kipling y GI Joe, así como talentosos diseñadores de moda poco conocidos. La calle Fuencarral tiene un agradable aire bohemio en donde también hay salones de tatuajes y perforaciones; tiendas asiáticas, y pintorescos cafés y restaurantes.
Ubicación: Entre la calle Gran Vía y la rotonda del Monumento a Quevedo, 28004 Madrid, España
Calle Fuencarral
El tianguis más popular de Madrid
Categoría: Compras, Opciones económicas
El Rastro es el tianguis más popular de Madrid. Se lleva a cabo todos los domingos en la Plaza de Cascorro y en las calles que se extienden desde ella. En este mercado vivirás una experiencia madrileña auténtica. Encontrarás artículos nuevos y de segunda mano, como ropa extravagante, mascotas, sellos, dispositivos electrónicos… prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Es un lugar genial para pasear un domingo por la mañana para después comer en uno de sus muchos bares de tapas y restaurantes. Es un lugar bastante concurrido y también se sabe que hay carteristas, así que cuida bien tus objetos de valor o guárdalos en tu habitación de hotel. Te recomendamos hospedarte cerca del mercado de El Rastro.
Ubicación: En la Plaza de Cascorro y a lo largo de la calle de la Ribera de Curtidores, 28005 Madrid, España
Horario: Domingos de 09:00 a 15:00
El Rastro en la calle de la Ribera de Curtidores
Este artículo incluye opiniones del equipo editorial de Go Guides. Hoteles.com compensa a los autores de los textos que aparecen en este sitio. Esta compensación podría incluir viajes y otros costos.