Ábrele la puerta al apetito y prepárate para aflojar el cinturón porque las comidas imprescindibles en Chicago son delicias que no querrás dejar pasar. Si crees que sabes todo sobre la escena gastronómica de Chicago, es posible que te lleves algunas sorpresas llenas de sabor.
La "Ciudad de los vientos" es famosa en todo el mundo por sus tradicionales pizzas "deep dish" y sus deliciosos bisteces carbonizados. Ahora bien, ¿conoces el sándwich de jibarito? ¿Y qué tal un helado con los colores del arcoíris? Los habitantes de Chicago están orgullosos, con justa razón, de sus comidas tradicionales, así que sigue leyendo para descubrir los platillos que más disfrutan tanto lugareños como visitantes.
- 1
Garrett's Popcorn
Quizás las palomitas más ricas del planeta
- Gastronomía
- Viajes diferentes
Si percibes un aroma caliente y a mantequilla que flota en el aire de la "Ciudad de los vientos", seguro que estás a pocos pasos de una tienda de palomitas Garrett’s Popcorn. Devoradas por los hambrientos habitantes de Chicago desde 1949, estas delicias irresistibles de maíz se preparan con aire caliente y se mezclan con sabores únicos que van desde caramelo hasta queso.
La primera tienda de Garrett's Popcorn abrió sus puertas en el Loop, en el ajetreado centro de Chicago, con unas crujientes palomitas de caramelo que pronto lograron que los clientes hicieran cola en la puerta. Les siguieron las CheeseCorn, de sabor más fuerte a queso. En la década de 1970, ya era común que los clientes mezclaran ambas palomitas, creando así el famoso "Garrett Mix". Hay una multitud de sucursales en Chicago, incluidas varias en la legendaria Magnificent Mile.
Mapa - 2
Pizza "deep dish"
El platillo más famoso de Chicago
- Gastronomía
- Historia
- Viajes diferentes
Cuando pensamos en la gastronomía de Chicago, es imposible que no se nos venga a la mente una pizza "deep dish". Estas pizzas repletas de queso son tan representativas de la "Ciudad de los vientos" como la propia bandera de Chicago. Su supuesto origen se remonta a 1943 en Pizzeria Uno, una cadena estadounidense con una sucursal muy famosa en Chicago en la actualidad. Estas pizzas se destacan por su masa mantequillosa tipo pay que contiene capas de queso, diferentes rellenos y una rica salsa de tomate.
Vale la pena dar un paseo por Chicago para abrir el apetito antes de ir a probar este delicioso platillo que se puede saborear en lugares como la famosa Uno y otros restaurantes famosos como Pequod's, Lou Malnati's y The Art of Pizza.
Mapa - 3
Jibarito
El icónico sándwich de plátano de Chicago
- Gastronomía
- Viajes diferentes
Si buscas un sándwich naturalmente sin gluten que tenga una verdadera explosión de sabor, tienes que probar el jibarito. Tan típico de Chicago como la pizza "deep dish", este delicioso sándwich refleja la influencia perdurable de los sabores puertorriqueños en la escena culinaria de la ciudad.
Este clásico irrumpió en la gastronomía local en la década de 1990 y tiene bistec cortado fino, ensalada, queso y un toque de aceite de ajo entre "panes" de plátano frito dos veces. Es una versión con menos carbohidratos del sándwich tradicional, aunque la riqueza del relleno significa que un jibarito es suficiente para satisfacer hasta el apetito más intenso. Los mejores lugares para probar este plato incluyen Jibaritos y Mas, Jibarito Time y, para una versión vegetariana con seitán, Ground Control.
Mapa - 4
Filete de Chicago
Un clásico indiscutible
- Gastronomía
- Lujo
Si te consideras una persona carnívora, prepárate para el paraíso gastronómico cuando visites Chicago, ya que en esta ciudad la carne se toma muy en serio. Era inevitable que el filete de res al estilo de Chicago ganara tanta estima entre los amantes de la carne en Estados Unidos y más allá.
Carbonizado por fuera y cocido según tu preferencia por dentro, el delicioso filete al estilo de Chicago se suele preparar usando ribeye con hueso, aunque se pueden usar otros cortes magros. Luego, el filete simplemente se sazona y se cocina a fuego alto. La calidad de la carne es fundamental para el éxito de este platillo tan demandado, así que asegúrate de probarlo en un reconocido restaurante especializado en carnes, como Gibsons Bar & Steakhouse, donde puedes acompañarlo con un martini clásico.
Mapa - 5
Helado Rainbow Cone
Todos los colores del arcoíris en una delicia dulce
- Familias
- Gastronomía
Los helados The Original Rainbow Cone de Chicago cautivan a los visitantes de todas las edades desde que se vendieron por primera vez en una humilde choza en 1926. Su fórmula ganadora combina cinco sabores distintos y deliciosos: chocolate, fresa, naranja, pistache y "Palmer House", que es vainilla con nueces y cerezas. Luego, este manjar dulce se monta en un cono tradicional.
Si bien ahora hay varias sucursales de The Original Rainbow Cone en Chicago, para participar de la mejor peregrinación de helados, visita South Western Avenue, la sucursal donde todo comenzó. Si necesitas más pruebas de que Chicago es un destino ideal para amantes del helado, visita el famoso Museo del Helado en la ciudad.
Mapa