Los parques de Orlando se encuentran entre los más grandes del mundo, con atracciones temáticas, personajes extravagantes y actuaciones en vivo durante todo el día. Con tantas cosas para ver y hacer, planificar tu recorrido por estos parques temáticos puede ser bastante agotador. Investiga un poco y organízate para aprovechar el tiempo; quienes no lo hacen se quedan pensando qué hacer y dónde ir primero.
Ahorra tiempo y energía con nuestra guía de los secretos de los parques temáticos de Orlando que pocos conocen. Con tanto que ver y tan poco tiempo para hacerlo todo, nuestra guía te ayudará a que tu viaje a Orlando sea lo más placentero posible.
- 1
Visita los parques en días nublados
Muchas personas evitan ir a los parques temáticos cuando llueve, lo que hace que los tiempos de espera sean mucho más cortos de lo usual. Los días nublados también son más cómodos para recorrer los parques gracias a que el clima se vuelve más fresco. Lleva una chamarra para la lluvia, ya que Florida es famosa por sus aguaceros que duran de 10 a 20 minutos. Ten en cuenta que todas las atracciones al aire libre cierran cuando hay relámpagos en un radio de 15 km del parque temático. Por su parte, las atracciones interiores permanecen abiertas si solo llueve un poco, lo que significa que puedes ir a más atracciones por día.
- 2
Aprovecha la fila de pasajeros individuales
Estas filas siguen siendo un secreto de los parques temáticos, ya que se usan poco y a veces carecen de señalización, por lo que muchas personas desconocen cómo usarlas. La fila de pasajeros individuales es una fila especial designada para las personas que viajan solas o que desean separarse un rato de su grupo. Son un gran ahorro de tiempo, ya que la espera suele ser una fracción del tiempo que te tomaría la fila normal. También son útiles para los parques porque les permite llenar los espacios individuales que quedaron vacíos en sus atracciones. Muy de vez en cuando, los grupos de dos o tres pueden ubicarse juntos.
- 3
Descarga las aplicaciones de los parques temáticos
Tanto Walt Disney World como Universal Orlando tienen aplicaciones para smartphone que te permiten reservar boletos, consultar los tiempos de espera de las atracciones y revisar los menús de los restaurantes. La aplicación de Disney también te permite ubicarte al instante en su mapa interactivo con GPS. Además, podrás encontrar lugares y horarios para saludar a los personajes. Con la aplicación de Universal, puedes buscar horarios, ubicar baños cercanos y hacer reservaciones para cenar.
- 4
Visita las atracciones más buscadas fuera de las horas pico
Las atracciones más buscadas, como Frozen Ever After de Disney o Harry Potter and the Forbidden Journey de Universal, suelen tener tiempos de espera de 1 hora o más durante las primeras horas de la tarde. Evita las grandes multitudes y visítalas temprano en la mañana o durante los desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Estos son los momentos en que hay un menor tiempo de espera, a menudo de 5 a 10 minutos. También es una buena idea comer más temprano o más tarde. Así, además de encontrar menos cantidad de gente en las atracciones, evitarás la hora pico para comer en los distintos restaurantes de los parques. Si te hospedas en un resort en el complejo, tendrás la ventaja de poder ingresar a ambos parques temáticos 1 hora antes del horario de apertura, lo que te dará tiempo adicional para visitar primero las atracciones más destacadas.
- 5
Recuerda que Universal cierra más tarde que Islands of Adventure
Si tienes un pase de parque a parque, no te vayas directo a casa cuando cierre Universal's Islands of Adventure sin antes consultar la hora de cierre del parque temático. Varios días al mes, los horarios de cierre cambian y es posible que tengas hasta dos horas más para explorar el Callejón Diagon o hacer travesuras en Minion Mayhem.
- 6
Aprovecha los beneficios de las tarjetas de crédito
Muchas compañías de tarjetas de crédito, como Chase y American Express, ofrecen beneficios para los parques, y esto es un secreto para muchos. Las tarjetas Disney Visa brindan la oportunidad única de conocer a los personajes de Disney en un lugar privado lejos de las multitudes. También ofrecen un 10% de descuento en todos los productos de Disney y en restaurantes seleccionados. Asimismo, hay financiamiento especial para los huéspedes que compren boletos de Disney con esta tarjeta. Por su parte, los titulares de tarjetas American Express pueden aprovechar varios beneficios en Universal Orlando. Estos incluyen descuentos en comidas y productos de Universal, así como paquetes de fotos a precios especiales. Universal Studios tiene además un salón American Express, donde los titulares de estas tarjetas pueden disfrutar de snacks, bebidas, servicio de concierge y más.
- 7
Llévate algo para comer
Comer en los parques temáticos puede ser muy costoso, sobre todo si los visitas en días consecutivos. Llevar comida y bebidas puede ahorrarte bastante dinero durante la semana, dado que hasta una botella de agua puede costar mucho en algunos parques. Considera que, si bien estos lugares son bastante permisivos en cuanto a la cantidad de comida que puedes llevar, se prohíbe entrar con hieleras y bebidas alcohólicas. Otra alternativa es aprovechar los distintos planes gastronómicos de los parques temáticos. Estos son planes de comidas prepagados que permiten dos comidas al día y bebidas ilimitadas. Para una familia numerosa, esta suele ser una excelente opción para ahorrar dinero.
- 8
Presta atención a los detalles más sutiles
Los parques temáticos se ponen creativos para incluir detalles que pasan desapercibidos por muchos, como los Mickeys escondidos en Disney y Myrtle la Llorona en los baños de Harry Potter en Universal. Solo hace falta prestar un poco de atención para encontrar estos detalles en todos los parques. En Tomorrowland de Disney, las palmeras de metal futuristas doblan sutilmente sus hojas por la noche. En cambio, en Frontierland, hay una sinuosa banqueta de color marrón en medio del camino; pocos saben que esta representa las aguas residuales sin tratar con las que lidió Estados Unidos durante la época colonial.
Descubrirás también muchos detalles mágicos en The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando. Ciertos movimientos con las varitas especiales que se pueden comprar en todo el parque hacen que las cortinas se muevan, las linternas se enciendan y las flores florezcan. Además, encontrarás detalles discretos en todo el Callejón Diagon, como carteles que solo se mencionaron de paso en las novelas de Harry Potter.
- 9
Planea los paseos acuáticos con anticipación
Las bolsas Ziploc y los ponchos para la lluvia son dos excelentes opciones para evitar que tú y tu teléfono se empapen. Los trajes de baño también se permiten en la mayoría de los juegos acuáticos; eso sí, recuerda que debes usar calzado en todo momento. Tanto Disney como Universal ofrecen casilleros con cargo para los huéspedes que deseen traer toallas o un juego extra de ropa. También se venden ponchos de plástico en todos los parques.
- 10
Recuerda dónde te estacionaste
Muchas personas tienden a olvidar dónde dejaron el coche, y los estacionamientos de los parques temáticos suelen ser inmensos. Los parques tienen varias maneras de ayudar a sus visitantes a recordar dónde está su auto, como postes de colores, imágenes de personajes o nombres extravagantes. La aplicación Universal incluso tiene una función de recordatorio de estacionamiento, donde puedes ingresar el nivel y la fila donde dejaste tu vehículo. Recordar este pequeño detalle te ayudará a terminar la noche a lo grande, en vez de pasar tiempo buscando tu coche entre tantos vehículos estacionados.