Guías de

Recorrido gastronómico por París: dónde y qué comer en la ciudad

Buscar hotel

Si para ti la hora de comer es un momento sagrado, Francia puede convertirse en tu paraíso particular. En París podrás elegir entre un sinfín de establecimientos y comida de todos los rincones del mundo. Pero si te encuentras en la ciudad donde la rica tradición gastronómica gala evolucionó hacia la alta cocina, no puedes marcharte sin degustar la auténtica comida francesa. Selecciona y encontrarás el restaurante perfecto para tus gustos y tu bolsillo.

Aunque los precios de París son más elevados que en otras ciudades, si tu presupuesto no lo es puedes tomar algo en las cadenas de baguettes y sándwiches por poco dinero, u optar por un local especializado en brunch o comida ligera. En muchos bistrós y brasseries, que encontrarás de todos los tipos y precios, ofrecen un menú del día que suele incluir entrada, plato principal y postre. Para presupuestos más elevados, el cielo es el límite literalmente, porque puedes comer en el segundo piso de la Torre Eiffel, o a 210 m de altura en la Torre Montparnasse, la más alta de París.

La cocina francesa es rica en carnes, que suelen estar aromatizadas con finas hierbas, y si las acompañamos con un buen coñac o champaña, seguro que sentarán mejor. También ofrece una gran variedad de quesos, panes y vinos. La oferta en repostería es infinita.

Zona centro: distritos I y VIII

En el triángulo formado por los Campos Elíseos, la Avenue Montaigne y la Avenue Georges V se encuentra el hotel Pershing Hal. Si no tienes restricciones de presupuesto, es una opción excelente para comer o cenar, tomar un café o una copa. Mucho más pequeño y cercano a la Rue Saint-Honoré, el Rouge Saint Honoré ofrece buena cocina mediterránea y la posibilidad de tomar un brunch, pedir a la carta o el menú del día. Los precios son muy accesibles y está abierto de mediodía a medianoche.

  • ·         Pershing Hall: 49, Rue Pierre Charron. Tel.: 33 1 58 36 58 00
  • ·         Rouge Saint Honoré: 34, Place du Marché Saint Honoré. Tel.: 33 9 53 49 82 53

Barrio Latino

Esta zona es de las preferidas de los turistas y la gente joven para comer, ya que ofrece una gran variedad de establecimientos con comida de todo el mundo y no es difícil encontrar precios razonables. Para hacerte una idea, solo tienes que pasear por la Rue de la Huchette, la Rue de Harpe, la Rue de Cluny y la Rue Mouffetard. Si se te antoja una comida informal en una brasserie, Vagenende ofrece buena comida con una decoración Art Decó muy atractiva y a precios accesibles. Si prefieres un establecimiento con historia, puedes comer o cenar en Le Procope, el café más antiguo de París, lugar de reunión de intelectuales y artistas desde 1686.

  • Vagenende: 142, Boulevard Saint-Germain. Tel.: 33 1 43 26 68 18
  • Le Procope: 13, Rue de l'Ancienne Comedie. Tel.: 33 1 40 46 79 00

Montmartre

Montmartre es un barrio de ensueño para disfrutar de un romántico y bohemio paseo nocturno por sus calles y coronar la velada en uno de sus acogedores establecimientos, con una cena a base de comida tradicional francesa. No tardarás mucho en encontrar varias opciones a precios muy interesantes. En Chez Chartier no admiten reservaciones, pero desde que abrió sus puertas hace más de un siglo a los parisinos no les importa hacer cola y compartir mesa para disfrutar de una cocina excepcional a muy buen precio. El acogedor Chez Marie también ofrece comida tradicional francesa muy sabrosa y unas sopas increíbles.

  • Chez Chartier: 7, Rue du Faubourg. Tel.: 33 1 47 70 86 29
  • Chez Marie: 27, Rue Gabrielle. Tel.: 33 1 42 62 06 26

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en París

De 2400 hoteles.