Guías de

Escapadas a Viena en invierno

Buscar hotel

Durante su una escapada a Viena en invierno, entre en calor con un vino especiado caliente en el mercado navideño o con una tarta de chocolate en una espléndida cafetería. Reserve un hotel en Viena para dejarse llevar a los bailes en los palacios y a las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre.

Mercados navideños

Los centelleantes árboles y el aroma delas galletas o del pan de jengibre aportan el espíritu festivo a los mercados navideños durante el Adviento. El Ayuntamiento lanza una luz dorada sobre la Rathausplatz, enmarcada por casetas de troncos que venden figuras para el belén, velas y golosinas. A los niños les encanta dar vueltas en los ponis y tiovivos. Llévese regalos como chocolate casero y prendas de piel de los callejones empedrados de Spittelberg, un barrio de estilo Biedermeier. Papá Noel hace su aparición cada domingo. El Palacio de Schönbrunn complace a la multitud navideña con castañas asadas y vino caliente.


Viena sobre hielo

De enero a marzo, los vieneses patinan en una pista de hielo al aire libre de 5.400 metros cuadrados, junto al neogótico edificio del Ayuntamiento en el Sueño de hielo vienés. Los principiantes y los niños se ponen sus patines para dar una vuelta en las tranquilas sesiones de la tarde. A la noche los DJ continúan con ritmos de salsa y disco. Seis senderos serpenteantes y bares al aire libre agregan diversión.


Temporada de bailes

La ciudad donde Strauss enseñó al mundo a bailar el vals cobra vida durante la fastuosa temporada de bailes de Viena, en enero y febrero. Repase sus pasos de baile, elija un vestido de gala o un esmoquin y reserve entradas al mismo tiempo que reserva su hotel en Viena para asistir a uno de los 300 rutilantes bailes de Viena. Una excelente ocasión es el Baile de la Ópera en el dorado Palacio de Hofburg, donde llueven pétalos de claveles durante El Danubio Azul. Los amantes de la música clásica elijen el Baile de la Filarmónica en la Musikverein.


Espléndidas cafeterías

Ninguna escapada a Viena en invierno estaría completa sin pasar una tranquila tarde de café con tarta en un opulento café. El esplendor de la belle époque, la música de un piano en vivo y la rica Sachertorte de chocolate se encuentran en el Café Sacher a la luz de las arañas o en el marmóreo Café Central. Refúgiese del frío con un café espresso, un strudel de manzana y los periódicos del día en el íntimo Café Bräunerhof. El Café Hawelka, revestido en madera, es otro experto en gemütlichkeit (confort) austríaco; no deje de probar los Buchteln, bollos rellenos con mermelada.


Spas para entrar en calor

Los vieneses combaten el frío del invierno en los spas. Báñese en las aguas termales del Oberlaa Spa, donde los jacuzzis, las piscinas a 32ºC y los saunas herbales relajan brazos y piernas helados. El Sacher Spa mima el cuerpo con masajes de chocolate casi comestible y baños de vapor con cacao. Un fragmento de Marruecos en Viena, Aux Gazelles Hammam, atrae a sus cámaras de vapor a los asiduos visitantes de los spas que acuden en busca de exfoliaciones vigorizantes, masajes con aceites y aromático té de menta.


Deportes invernales

Viena tiene su propia pista de esquí de 400 m y ascensor en Hohe Wand-Wiese, en los bosques de Wienerwald a las afueras de la ciudad. Los reflectores permiten a los esquiadores hacer sus slaloms de noche. Cuando la nieve se asienta, quienes prefieren el esquí de fondo se deslizan por sendas preparadas en las riberas del Danubio y las familias bajan en trineo por las cuestas del Prater.


Celebraciones de Año Nuevo

Viena recibe al Año Nuevo con auténtico espíritu de celebración: con fuegos artificiales frente al Ayuntamiento, donde comienza la senda de Fin de Año, de una milla de longitud. Por el camino encontrará conciertos al aire libre, stands de DJs y kioscos que abastecen la fiesta de bebidas y refrigerios. Los miembros de la sociedad vienesa empiezan el Año Nuevo bailando el vals en el Baile Imperial del Palacio de Hofburg. Reserve entradas con un año de anticipación para la función de la Filarmónica en el concierto del Día de Año Nuevo en el brillante Salón Dorado de la Musikverein.

Venga a uno de los  hoteles en Viena de Hotels.com y descubra la ciudad