Guías de

Dónde alojarse en Viena: una guía de viajero para los barrios de Viena

Buscar hotel

Ya sea que quiera visitar los palacios de los Habsburgos o pasear por el Danubio, saber dónde alojarse en Viena le permitirá aprovechar su visita al máximo. Elija un hotel en Viena con esta guía para los barrios principales de la ciudad.

Innerstadt

Alojado en un hotel en Viena, recorra la gloria del imperio de los Habsburgos en el céntrico barrio de Innerstadt. Rodeado por el bulevar Ringstrasse, Innerstadt es la sede del Palacio de Hofburg con sus señoriales aposentos dorados. Cerca de allí, el parque Burggarten alberga la Casa de las Palmeras, llena de mariposas, y la colección de arte gráfico de primer nivel del Albertina. Las puntas de la gótica Catedral de San Esteban se elevan por encima de los callejones por verá Fiaker , carruajes tirados por caballos, y artistas callejeros. Los compradores recorren las tiendas especializadas en Graben o en Kärntner Strasse antes de deleitarse con la tarta de chocolate del Café Sacher, iluminado con lámparas de arañas. La Ópera del Estado de Viena atrae a los aficionados después del anochecer.

Ver todos los hoteles cerca del Palacio de Hofburg


Leopoldstadt y Donaustadt

El frondoso Leopoldstadt se extiende al noreste de Innerstadt, justo entre el Danubio y su canal. El imán de las multitudes es el parque Prater, lleno de avenidas sombreadas por castaños, cervecerías al aire libre y la icónica noria Riesenrad. Los aclamados Niños Cantores de Viena cantan en el palacio barroco Palais Augarten. Hacia el norte se llega a Donaustadt, donde el Danubio serpentea al pasar UNO City (Centro Internacional de Viena) hasta la torre Donauturm, de 252 m de altura. En el verano, los vieneses toman el sol, nadan y socializan en la isla del Danubio que está llena de bares.

Ver todos los hoteles en Donaustadt
Ver todos los hoteles en Leopoldstadt


Landstrasse y Wieden

Al oeste de Innerstadt, el distrito cultural de Landstrasse alberga las creaciones más inusuales del artista vienés Hundertwasser: el KunstHaus Wien y la Hunderwasserhaus. Pasee hacia el sur hasta los jardines y las galerías de estilo barroco del Palacio de Belevedere, adonde pdrá ver El beso de Klimt. Los fanáticos de la música clásica encontrarán conciertos en el cercano Salón de Conciertos de Viena. Más al sur, las residencias de estilo art nouveau distinguen a Wieden, el barrio de moda. Es aquí donde los vieneses con apetito compran productos frescos en el Naschmarkt y los tranvías traquetean por la Karlsplatz, donde se encuentra la elegante cúpula de la Karlskirche (iglesia de San Carlos).

Ver todos los hoteles en Wieden
Ver todos los hoteles en Landstrasse


Neubau y Schönbrunn

Al oeste del centro de la ciudad, Neubau es una atracción para estudiantes, creativos e intelectuales. El gigante cultural es el barrio de los museos, MuseumsQuartier, donde encontrará dinámicos espacios de artes escénicas y galerías que exponen obras de Warhol y Schiele. Para experimentar la vieja Viena, deambule a la luz de los faroles por las calles empedradas de Spittelberg, atiborradas de arquitectura Biedermeier, boutiques excepcionales y acogedoras Beisln (tabernas). Siga los pasos de los Habsburgos hacia el oeste, hasta Hietzing y el barroco Schloss Schönbrunn, un fastuoso palacio con parque y zoo.Ver todos los hoteles en Neubau
Ver todos los hoteles en Schönbrunn


Josefstadt y Alsergrund

Situado al noroeste del centro, el residencial Josefstadt bulle con una mezcla de estudiantes y vieneses acaudalados. Sus calles tienen ambiente de barrio y el sabor de la Viena real, con sus cafés, teatros y mercados, como el Brunnenmarkt. Justo al norte de aquí, se encuentra el Alsergrund, reposado y cultural. De día, se aprecian las pinturas de los Grandes Maestros y el esplendor barroco del Palacio de Liechtenstein. De noche, vea teatro experimental en el Schauspielhaus u ópera del mejor nivel en la VolksoperVer todos los  hoteles en Josefstadt
Ver todos los  hoteles en Alsergrund

Venga a uno de los hoteles en Viena de Hotels.com y descubra la ciudad