Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Guía turística de Valencia: arquitectura barroca, museos modernos y cenas junto al mar

Buscar hotel

Una escapada a Valencia revelará a los visitantes el choque en el siglo XXI entre el corazón gótico de Valencia, su arquitectura contemporánea y sus modernos museos. También encontrará diversión familiar en las playas y bares bohemios cerca de los hoteles de Valencia, así como restaurantes españoles tradicionales y discotecas nocturnas.

Historia en el casco antiguo

Las Torres de Serrano, del siglo XV, son la entrada al casco antiguo de Valencia. La catedral de Valencia es una muestra de elementos barrocos, góticos y románicos. Los visitantes pueden subir los 207 escalones del campanario octogonal del siglo XIV, conocido como el Micalet, para ver las vistas de la ciudad. La Lonja de la Seda es uno de los edificios góticos emblemáticos de Valencia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su salón principal sostenido por una selva de altas columnas retorcidas. Los fanáticos de la historia pueden ahondar aún más durante su escapada a Valencia en el Museo de la Ciudad, donde se explora la Valencia preromana y cristiana, y que está ubicado en una gran residencia decimonónica.


Ciudad de las Artes

Hordas de visitantes se dirigen al complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias para ver los enormes y curvos edificios diseñados por Santiago Calatrava y Félix Candela. Los amantes del arte se pierden en el Museo de Bellas Artes, que alberga obras de artistas locales así como obras de Van Dyck, Velázquez y Goya. Si busca algo típicamente valenciano, diríjase al Museo Fallero, donde se conservan las figuras de papel maché realizadas para la fiesta anual de Las Fallas.


Diversión para toda la familia

Las familias van a las animadas playas de Arenas y de la Malvarrosa, donde los niños pueden chapotear sin riesgos y los adolescentes deportistas probar sus tablas de surf. También encontrará docenas de restaurantes sobre el paseo marítimo. Si busca algo más tranquilo, diríjase más al sur para echarse sobre las blancas dunas de la playa del Saler, de bandera azul o pruebe el campo de golf cercano. Encontrará más espacio para el esparcimiento en los Jardines del Turia, que cruzan el norte del centro de la ciudad, donde podrá hacer picnics mientras los niños juegan en sus parques infantiles. También les gustará el parque marino L'Oceanogràfic, donde encontrará focas, morsas y delfines e incluso se puede pasar la noche con los tiburones.


Cenas frente al mar

Salga de su hotel en Valencia y vaya a cenar junto a la playa de las Arenas, donde encontrará animados restaurantes que en verano abren sus terrazas bajo las palmeras del paseo marítimo. El bohemio Barrio del Carmen es el lugar favorito para ir de bares o de tapas y para escuchar música en directo. La paella se consigue en todas partes, incluso en su cuna la Albufera, situada a algunos kilómetros al sur de Valencia. A algunos les gustará la tradicional horchata, hecha de chufas, agua y azúcar, mientras que otros preferirán el "Agua de Valencia", una refrescante mezcla de cava y zumo de naranja.

Alójese en uno de los hoteles de Valencia y descubra la ciudad por sí mismo