Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Viajar a Venecia en puente: 48 horas de canales, iglesias y cócteles, acompañadas de un buen espresso

Buscar hotel

Márchese a Venecia durante un puente con tan sólo un mapa y calzado cómodo. Con este itinerario, programe unas pocas noches en un hotel de Venecia, una ciudad sin coches hecha de islas.

Puente en Venecia: día uno, mañana

Relájese durante su puente a Venecia en la apacible zona de Dorsoduro, al suroeste de la ciudad. Después de cruzar los puentecitos de los canales, verá a los vendedores de cristal de Murano y los talleres de góndolas. En el Gran Canal, los llamativos lienzos de Kandinsky y Picasso revisten las blancas paredes del palazzo contemporáneo de la Peggy Guggenheim Collection. Un poco más al oeste, las terrazas que se agrupan bajo el empinado arco de madera del Ponte dell'Accademia sirven cicchetti, tapas y el aperitivo popular del almuerzo, el spritz, elaborado con licor de Aperol, prosecco y agua gasificada. Aquí podrá ver pasar las góndolas por las fachadas de los palacios color pastel y la monumental cúpula de la Basilica di Santa Maria della Salute.

Comienzo: Dorsoduro


Tarde

Camine hacia el norte, bajo la sombra de las callejuelas, las calli, hasta el Campo dei Frari, donde la enorme iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, de ladrillo, esconde algunos de los tesoros venecianos. Cuando los ojos por fin se adaptan a la tenue luz, se hacen visibles un modesto altar, los vivos rojos del cuadro de Tiziano, La Asunción de la Virgen, su pintura al óleo de mayores dimensiones, y la estoica Madonna y el niño de Bellini. Esquive a los viandantes mientras pasa por el laberinto de aceras bajo techo del colindante distrito de San Polo, un lugar lleno de vendedores de máscaras venecianas de color dorado y guantes de piel hasta llegar al Ponte di Rialto. Siga las balaustradas de piedra y crúcelo, y admire las joyerías y otros comercios situados sobre el puente.

Comienzo: Campo dei Frari


Noche

Hemingway y Orson Welles se sentaron junto a las largas barras de madera de Harry's Bar, una institución veneciana en San Marco. Deguste los cócteles de Bellini, a base de champagne y albaricoque, que se elaboraron por primera vez en este elegante restaurante de la década de 1930, y pruebe un carpaccio italiano de ternera y sopa minestrone.

Comienzo: Harry's Bar, San Marco


Puente en Venecia: día dos, mañana

Comience el día en el corazón de Venecia, en la Piazza San Marco, explorando el Palacio Ducal, junto al agua. Pasee por la loggia y suba las escaleras hasta los aposentos revestidos con frescos dorados. Vaya luego al infame Puente de los Suspiros donde los prisioneros echaban su última mirada a los canales en su camino a los calabozos de la ciudad.

Comienzo: Palacio Ducal, San Marco


Tarde

Sacie su apetito con un panino (bocadillo) servido en porcelana en el lujoso Caffè Florian, de estilo art nouveau, situado en la Piazza San Marco, mientras una orquesta callejera le da una serenata. Después de ver pasar a la gente, relájese durante 40 minutos viajando en el vaporetto que va desde San Marco hasta las minúsculas islas rústicas de la laguna de Venecia. Descubra las casas pintadas en colores vivos y los barcos de los pescadores en la isla de Burano, famosa por la elaboración de encajes o suba al campanario de la redonda Basílica de Santa Maria Assunta, un templo de estilo bizantino ubicado en la vecina Torcello, una isla pequeñita.

Comienzo: Caffè Florian, San Marco


Noche

Finalice su puente en Venecia con estilo asistiendo a la ópera, o al ballet, o escuchando una sinfonía en el restaurado Teatro La Fenice. Recoja sus entradas durante el día en la taquilla de Campo San Fantin. Bájese del vaporetto después de pasar el Ponte di Rialto, en Santa Maria del Giglio y entre en la famosa iglesia para una obertura rodeado del esplendor y arte barroco de Rubens.

Comienzo: Teatro La Fenice, Campo San Fantin

Vaya y vea Venecia con sus propios ojos, con uno de los hoteles de Hotels.com en Venecia