Guías de

Una guía de viajes para Oslo: museos de arte apasionante, parques exuberantes e historia vikinga fascinante

Buscar hotel

Reserve un hotel en Oslo y disfrute de una ciudad neoclásica y señorial con una amplia vida cultural. Una escapada a Oslo le brinda muchas opciones de actividades al aire libre en parques y cafés.

Los museos

Una escapada a Oslo agrupa una serie de museos de talla mundial. Encabeza la lista el Museo de Munch, cuya colección rotativa de Edvard Munch revela inquietantes pinturas de fines del siglo XIX, como los diversos ejemplares de El grito. El segundo artista más famoso de Noruega es celebrado en el Museo de Ibsen, de dos pisos, lugar donde el autor de Casa de muñecas pasó los últimos 10 años de su vida. El Museo de Barcos Vikingos presenta un trío de barcos de roble restaurados del siglo IX, que fueron excavados de cementerios situados en el sur del país.


Los parques

Oslo es una ciudad verde: 95% de los residentes locales viven a 300 metros de un parque o espacio verde abierto. El más popular es el parque Frogner, una franja de jardines con césped, que contiene el Vigelandsparken y su colección de esculturas de granito y obeliscos de cuerpos de piedra entrelazados. El diminuto Slottsparken ocupa los terrenos del Palacio Real. La ceremonia del Cambio de Guardia tiene lugar todos los días a la 1.30 p.m.


La música

Mucho tiempo antes de que Alexander Rybak ganará el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 para Noruega, Oslo ya era el mejor lugar para actividades musicales internacionales y locales, en especial los shows de jazz de Bare Jazz y Herr Nilsen Jazzklubb. El rock y la música bailable viven un boom en los distritos de Grønland y Grünerløkka. Durante mucho tiempo, Blå, Last Train y Oslo Spektrum han sido los lugares a los que se acudía en busca de sonidos de vanguardia y bandas prometedoras. Los fanáticos de la música clásica pueden apreciar una filarmónica de talla mundial y la renombrada Ópera Noruega, que se presenta en el nuevo teatro Operahuset frente al mar.



Venga a uno de los hoteles en Oslo de Hotels.com y descubra la ciudad