Guías de

Dónde alojarse en Oslo: una guía de viajes para los barrios de Oslo

Buscar hotel

Sea que busque un hotel en el corazón de Oslo, en la arbolada Frogner o en el barrio de moda, Grünerløkka, esta guía le ayudará a decidir dónde alojarse en Oslo.

Karl Johans Gate y el centro

Saliendo hacia el oeste de la estación de tren principal de Oslo hacia el Castillo Real está Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo. Su extremo inferior es una zona comercial peatonal, mientras que el tramo que va del Parlamento al Palacio, ambos de estilo neoclásico, está bordeado de edificios señoriales. Muchos de los hoteles más lujosos de Oslo se encuentran allí. Ya sean por aquellos que van al Teatro Nacional y se quedan charlando afuera, por aquellos que comen en alguna de las muchas terrazas (aún cuando el termómetro cae bajo cero) o por las campanas de la Catedral de Oslo tocando el domingo por la mañana, el centro siempre es ruidoso y animado.

Vea todos los hoteles en el centro


Cerca de Oslo S y la Ópera

Esta zona, que rodea a la principal estación de tren de Oslo y que hasta no hace mucho estaba bastante descuidada, se ha recuperado desde la apertura de la Ópera de Oslo, una asombrosa visión en mármol blanco y cristal. Disfrute la vista del Oslofjord desde su terraza o vea a la Opera Nacional Noruega en su ultra moderno auditorio con paneles de roble. Esta zona es céntrica y conveniente en términos de transporte, vida nocturna y compras: dos de los más grandes centros comerciales de Oslo se encuentran aquí.

Vea todos los hoteles cerca de Oslo S y la Ópera


La Fortaleza de Akershus y Kvadraturen

El barrio al sur de Karl Johans Gate, entre la Ópera y el puerto de Oslo, es uno de los más antiguos de la ciudad y está dominado por Akershus Festning, la fortaleza medieval de Oslo. El ritmo de vida es un poco más tranquilo en esta zona, que es mejor explorar a pie. Además podrá ver obras de artistas como Charles Ray, Jeff Koons o Damien Hirst en el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, o maravillarse ante los 100 modelos a escala de edificios noruegos que se exponen en el Museo de la Arquitectura, cerca de allí. La zona cerca de Christiania Tovr en Kvadraturen tiene algunos de los restaurantes más antiguos de Oslo, y el puerto Aker Brygge y el Ayuntamiento están muy cerca de allí.

Frogner y Majorstuen

Estas dos zonas residenciales detrás del Palacio Real, en la parte oeste de la ciudad, son más arboladas y más elegantes que muchos otros barrios de Oslo. Aquí encontrará muchos hoteles bed and breakfast y casas de huéspedes, así como el Parque de Esculturas Vigeland. Este parque, con 80 acres y más de 200 esculturas de bronce y granito, es una de las atracciones más populares de Oslo, y un lugar ideal para hacer picnics en verano, con amplios céspedes y una enorme área de juegos. Si lo que busca son restaurantes gourmet, tiendas de categoría y pequeñas galerías vanguardistas, Frogner y Majorstuen le vendrán bien.

Vea todos los hoteles en Frogner y Majorstuen


Grønland y Grünerløkka

Si busca algo diferente, vaya a uno de estos dos barrios al oeste del Akerselva. La vibrante Grønland, apenas al norte de la estación central de trenes Oslo S, tiene un aire multicultural, con restaurantes étnicos y tiendas que ofrecen una tentadora mezcla de raíces exóticas, hierbas frescas, fragantes especias, aceitunas y frutas secas, así como arroz en bolsas de 20kg. Los lugareños quizás hablen noruego, urdu, polaco o vietnamita como lengua materna. Por su parte, Grünerløkka, tradicionalmente un barrio obrero, se ha aburguesado recientemente, cuando empezaron a aparecer por todas partes pequeñas boutiques, galerías de arte y cafés modernos.

Vea todos los hoteles en Grønland y Grünerløkka



Venga a uno de los hoteles en Oslo de Hotels.com y descubra la ciudad