Guías de

Los 10 mejores lugares para ir de compras en Milán

Buscar hotel

Ir de compras en Milán es parte indisoluble de una escapada a Milán, ya que es el centro de la moda de alta costura, de la comida fina y del diseño de interiores. Compre hasta hartarse y vuelva a su hotel en Milán con la última moda, comida y cosas para el hogar.

El Quadrilatero D'oro, el paraíso del diseño

El centro neurálgico de la moda italiana se encuentra en las calles del "Quadrilatero d'Oro" en la zona delimitada por Via Montenapoleone ("Montenapo"), Via della Spiga y Via Sant'Andrea. Podrá comprar zapatos en Prada y alta costura en Gucci, todo exhibido con orgullo en sus elegantes escaparates.


Las compras más exclusivas, en la Galleria

Con su magnífica estructura de hierro y cristal y suelo de mosaicos, típico de la belle époque del siglo XIX, la Galleria Vittorio Emanuelle es un festín para ir de compras de diseño. Está muy cerquita del Duomo. Vaya de compras (o mire escaparates) a Prada, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, antes de sentarse un rato en algún bar de la Galleria a mirar la gente que pasa.

Piazza del Duomo, Milán, 20121


Mercados de Milán

Lejos de los centros de diseño se encuentra la feria favorita de Milán, la Fiera di Senigallia, un mercadillo al aire libre que se realiza los sábados. Serpenteando por las calles del barrio Porta Ticinese, cerca del canal, busque gangas y encuentre camisetas retro de los años 1970, tejidos sudamericanos, CDs, zapatos extravagantes, artículos militares y viejos comics.

Strada Alzaia Naviglio Grande, Via Valenza, Milán


Compra surrealista en Victor & Rolf

La primer tienda de estos diseñadores holandeses en Milán sigue siendo una tienda de culto. El interior está patas arriba: el techo es el suelo, las arañas de cristal parecen fuentes y el felpudo de bienvenida está en el techo. Entre tanto diseño estrafalario encontrará lujosos vestidos, alta costura masculina, perfumes y refinados zapatos.
Via Saint Andrea 14, Milán, 20121
Victor & Rolf

Muebles fashion en E de Padova

Si busca objetos vintage para coleccionar o lo último en interiores, en una escapada a Milán hallará nuevas ideas e inspiración. Diríjase a E de Padova, una idea original de Achille Castiglioni, para ver las últimas tendencias en interiorismo. Situado en un viejo palazzo, vale la pena visitarlo aunque sea sólo por las vistas de la ciudad de Milán desde el quinto piso.
Corso Venezia, 14, Milan, 20121
E de Padova 


Delicias gastronómicas en Peck

Trufas negras, sabroso queso gorgonzola, jamón toscano o vino tinto Barolo: estas son algunas de las delicias que nos harán la boca agua en la legendaria tienda de comestibles Peck. Deténgase en el mostrador para probar y luego vaya al piso de arriba y pídase un café, una bandeja de quesos o un dulce capricho.
Via Spadari 9, Milan, 20123
Peck

Oportunidades de diseño

Reserve un hotel en Milán para aprovechar las dos temporadas de rebajas, durante enero y febrero, y en verano, durante julio y agosto. Con descuentos de hasta el 60%, es el momento perfecto para comprar zapatos en Prada y alta costura en Gucci. Las encontrará en el Corso Buenos Aires, la calle de compras más grande de Milán.

Los zapatos, en Via Torino

Via Torino, una calle que va desde Piazza del Duomo hasta la orilla del canal en el barrio Porta Ticinese, es el sueño de todo adicto a los zapatos: aquí encontrará todo tipo de calzado, desde lo más moderno y chic hasta calzado deportivo especializado. Siga bajando hacia Ticinese y encontrará artesanos fabricando bisutería y artículos de cuero en sus talleres.


Todo Armani, en Via Manzoni

La tienda multi-conceptual de Giorgio Armani, Spazio Armani, ubicada en la elegante Via Manzoni, ocupa 6.000 metros cuadrados donde se exhiben sus últimos diseños en moda, interiores, aderezados con flores y equipo Sony de alta tecnología. Después de comprar, suba a tomarse un aperitivo o un café en el Emporio Armani Cafè, o reserve una mesa en el restaurante japonés Nobu.
31 Via Manzoni, Milán, 20121
Emporio Armani

Para los amantes de la piel, el Barrio Chino

Si busca calidad y precio, el mejor lugar para adquirir zapatos, cinturones y bolsos de cuero está en los alrededores de Via Paolo Sarpi, en el Barrio Chino de Milán. Se trata de una animada zona de clase trabajadora al norte del Parco Sempione. Otras calles de la zona son Via Canonica y Via Rosmini, donde también hallará tiendas de cristalería, artesanía y regalos. El sábado es el mejor día para echar un vistazo.


Venga a uno de los hoteles en Milan de Hotels.com y descubra la ciudad