Guías de

Dónde alojarse en Milán: una guía de viajero para los barrios de Milán

Buscar hotel

¿No sabe dónde alojarse en Milán? Desde las vistas del céntrico Duomo hasta el pintoresco barrio del canal Navigli, esta guía le ayudará a encontrar el hotel adecuado en Milán.

El Duomo y el centro de la ciudad

El bullicioso corazón del centro de Milán se encuentra en la enorme catedral gótica, conocida como el Duomo. Turistas, comerciantes y residentes pasean por su plaza, la Piazza del Duomo, flanqueada por la Galleria Vittorio Emanuele II, un decimonónico centro comercial y el Palazzo Reale, un palacio del siglo XVIII. Si se dirige al este desde el Duomo se encontrará con el concurrido Corso Vittorio Emanuele, una avenida jalonada de comercios y, si va al norte, se topará con la célebre Scala, la ópera de Milán. Esta zona está justo al sur de Brera, un barrio que concentra diversas galerías de arte y las tiendas de diseño que se suceden sobre la Via Montenapoleone. Dos de las líneas del metro de Milán convergen en la estación del Duomo, y muchos de los hoteles de esta ciudad se encuentran muy cerca.

Vea todos los hoteles cercanos al Duomo


Brera y Montenapoleone

El barrio de Brera, famoso por sus exclusivas boutiques, importantes galerías de arte y bares de moda, se extiende al norte del céntrico distrito del Duomo. Sus estrechos callejones son una invitación a dar largos paseos sin rumbo fijo. La principal atracción es la Pinacoteca Nazionale di Brera, donde abunda el arte del más alto nivel, incluyendo las obras de arte de Rafael y Mantegna. Al sureste de Brera se encuentra el Quadrilatero della Moda, donde las damas se ponen los tacones altos para gastar miles de euros en tiendas exclusivas como Armani, Valentino y Versace, situadas en las calles que circundan la elegante Via Montenapoleone, o Montenapo, como la llaman los milaneses.Vea todos los hoteles en el barrio de Brera  


Navigli

Al suroeste del Duomo y del casco antiguo de la ciudad, se encuentran las pintorescas calles del barrio del canal denominado Navigli, que limita con el distrito del canal llamado Ticinese. Para algunos turistas, los bares abiertos hasta la madrugada, las peculiares galerías de arte y sus estrechas callejuelas pueden ser factores decisivos a la hora de decidir dónde alojarse en Milán. Los sábados, la gente acude en tropel al mercadillo, la Fiera di Senigallia. Además, el último domingo de cada mes se despliega en el Naviglio un famoso mercado de antigüedades. Al oeste del barrio, cerca de Porta Genova, los martes y sábados encontrará un mercadillo en Viale Papiniano.

Vea todos los hoteles en el barrio de Navigli  


El Parco Sempione

Hacia el norte del distrito de Brera y el del Duomo se encuentra el pulmón más grande de la ciudad de Milán, el Parco Sempione, donde también está ubicado un majestuoso referente de Milán, el Castello Sforzesco. En su interior se halla la Pinacoteca, que alberga pinturas de artistas como Mantegna y Canaletto. Las esculturas invaden el Museo d'Arte Antica, incluyendo la conmovedora escultura de Miguel Ángel, la Pietà Rondanini. Súbase a la Torre Branca, una construcción hecha en tubos de acero, que alcanza los 109 metros de altura y que también se encuentra en el parque, para disfrutar de unas bellas vistas de Milán. Al suroeste del parque se ubica la iglesia de Santa Maria delle Grazie que alberga La Última Cena de Leonardo. Los hoteles de esta zona de Milán están concentrados cerca de la Estación de Cadorna, donde encontrará conexiones directas con el aeropuerto de Milán, el Malpensa.

Vea todos los hoteles cercanos a Parco Sempione  


Estación central y Jardines Públicos

Al norte del Duomo y al este del Parco Sempione se halla el ajetreado distrito de Porta Garibaldi, así como la bulliciosa Estación Central. Una de sus más famosas atracciones es 10 Corso Como, una tienda estructurada en varios niveles, una meca del diseño repleta de librerías y boutiques.
Para su comodidad, desde la Estación Central puede tomar conexiones que van directamente al aeropuerto Linate de Milán, lo que la convierte en un buen lugar para llegar a los hoteles de Milán. Al sur de la estación se encuentran los bonitos jardines

Giardini Pubblici y la Galería de Arte Moderno.
Vea todos los hoteles cercanos a la Estación Central  Vea todos los hoteles cercanos a Porta Garibaldi  Vea todos los hoteles cercanos a los Jardines Públicos


Venga a uno de los hoteles en Milan de Hotels.com y descubra la ciudad