Guías de

Guía turística de Suecia: la última gran región natural de Europa, deportes todo el año y un magnífico legado cultural

Buscar hotel

Ilumine sus sentidos durante unas vacaciones en Suecia. Realice una escapada a Suecia para explorar un paisaje de una diversidad sorprendente, una rica vida urbana y una historia de nobles proporciones.

Cómo orientarse

Suecia es una tierra de bosques y lagos, que se extiende desde el Ártico hasta los mares Báltico y del Norte. El espectacular escenario montañoso de la Laponia sueca es la última gran región natural de Europa, con sus cielos iluminados por las luces misteriosas del norte durante los largos inviernos oscuros. Noruega y sus montañas cierran la frontera occidental y central hasta alcanzar el Mar del Norte y el puerto más importante de Gothenburg, en Suecia. Hacia el este, la vecina Finlandia termina en el golfo de Botnia con sus largas playas de arena y las aldeas de pescadores dignas de fotos postales. Durante siglos, la antigua universidad de Upsala atrajo a los principales intelectuales de Europa. La belleza de la arquitectura de Estocolmo, reflejada en las aguas del mar Báltico y el lago Maläran, se equipara con los museos de categoría mundial. En el sur, la ciudad cosmopolita de Malmö une Suecia con Dinamarca a través del puente Öresund de 7,8 km.


Contrastes urbanos

Comience un viaje a Suecia con una escapada a la ciudad de Estocolmo. Compruebe el arte nórdico del siglo XIX y el diseño escandinavo del siglo XXI en las galerías y museos de la capital antes de salir a divertirse en las largas noches. La ciudad marítima de Gothenburg ha emergido de la sombra de Estocolmo con sus restaurantes con estrellas Michelin y el moderno teatro de la ópera. El corazón industrial de la cosmopolita Malmö y la costa están sufriendo una transformación con hitos arquitectónicos, como el torneado edificio "Turning Torso". Perciba los aromas embriagadores y las vistas de los dos jardines botánicos más importantes en la antigua ciudad universitaria de Upsala y camine por las calles adoquinadas medievales de Ystad


Actividades al aire libre

Los cordones montañosos, glaciares espectaculares, bosques de abedules y altos páramos de la Laponia ártica invitan a los senderistas en verano y a los energéticos esquiadores de fondo en invierno. Ubique con sus binoculares águilas doradas, castores, alces y lobos. Las canoas y los kayaks serpentean a través de ríos de corriente rápida y lagos tranquilos antes de acampar en las orillas boscosas de la ondulada campiña de Dalarna. Los pescadores que buscan salmón, trucha y zander se dirigen a las aguas impolutas de un azul intenso, del lago Vänern. Necesita borceguíes fuertes para el sendero costero de 130 km a lo largo del golfo de Botnia donde las espectaculares ensenadas salpican la costa escabrosa de pequeñas aldeas de pescadores e islas rocosas. Los navegantes experimentados prueban sus destrezas entre las 24.000 islas que componen el archipiélago de Estocolmo.


Palacios, fuertes y calabozos

Los dos siglos de fuerza y poderío militar de Suecia constituyen un despliegue ostentoso de castillos, como el Skokloster del siglo XVII cuyos interiores barrocos se pagaron con las fortunas de la guerra. En el fuerte medieval de Älvsborgs, guías disfrazados ponen de manifiesto la desesperación de los prisioneros olvidados en los calabozos oscuros. El Castillo Real de Drottningholm, situado en las costas del lago Malären, brilla en el invierno cuando la nieve cubre el suelo y el mercado navideño ocupa el parque. Alójese en uno de los hoteles de Suecia de Hotels.com y descubra el país por sí mismo