Guías de

Guía de viajes de Hong Kong: relucientes rascacielos, mercadillos y comida asiática para todos los bolsillos

Buscar hotel

Una escapada a Hong Kong combina arquitectura futurista con templos tradicionales chinos, mercadillos alegres y vistas a muelles desde los rascacielos. Reserve un hotel en Hong Kong y descubra lo que aviva esta mega-ciudad explosiva.

Cómo orientarse

El mar de la China Meridional divide la ciudad en la isla de Hong Kong y Kowloon, en la costa sur del continente chino. El centro neurálgico de la ciudad es la isla de Hong Kong, que recorre desde las tiendas tradicionales de Kennedy Town del oeste, pasando por Central y las torres centelleantes de Admiralty y los puntos de referencia coloniales hasta las calles iluminadas de neón de Wan Chai y Causeway Bay. La arteria principal de Kowloon es Nathan Road que recorre el norte desde el hotel Tsim Sha Tsui pasando por Jordan y Mong Kok, que enamoran con sus famosos mercadillos. Más al norte se encuentran las puntiagudas cimas y casas ancestrales de Territorios Nuevos, vestigios del antiguo sistema de clanes chino. Islas periféricas como Lantau se encuentran dispersas al este y al oeste.


Centros comerciales y mercadillos

Los vecinos locales buscan de todo, desde pájaros y peces de colores a ropa de saldo en los mercadillos situados alrededor de Jordan y Mong Kok en Kowloon. Central, en la Isla de Hong Kong, tiene souvenirs en el mercadillo The Lanes y alrededor de Hollywood Road encontrará ropa de diseño internacional en centros comerciales chic y estrafalarias boutiques. Más al este se encontrará grandes almacenes de referencia como el chic Seibu japonés y la buena relación calidad-precio del Sogo dot Causeway Bay.


Templos y monasterios

El minúsculo y cargado de incienso Templo de Man Mo se esconde entre las tiendas de antigüedades de Hollywood Road en Central y el enorme Templo Wong Tai Sin atrae a devotos y turistas al norte de Kowloon. Más al norte, en los Territorios Nuevos, hacia la frontera con China, la escalinata pronunciada del Monasterio de los Diez Mil Budas se encuentra flanqueada por iconos, cerca del Museo Patrimonial de Hong Kong, el lugar donde puede presenciar ópera cantonesa. La estatua del Gran Buda situada en la cumbre del Monasterio Po Lin domina la isla de Lantau.


Sabrosos manjares locales

En los hoteles de primera clase de Hong Kong, alrededor de Central, le será difícil elegir entre el picante Sichuan y los clásicos restaurantes franceses. La escena culinaria de Hong Kong es conocida por su diversidad. Pruebe manjares cantoneses locales de primera calidad en los puestos callejeros o los sabores de todo el sureste de Asia y más allá, en restaurantes tentadores. Los vecinos locales comen dim sum, pequeños budines de carne o rollitos de cerdo, marisco o vegetales en restaurantes de la ciudad que satisfacen todos los bolsillos. Los restaurantes tailandeses se llenan de oficinistas a la hora de comer en los pasajes peatonales de Wan Chai. Cruzando el agua, en el lado de Kowloon, el aroma de la comida picante india de los restaurantes Tsim Sha Tsui, de buena relación calidad-precio, flota en el aire.


Las noches de Hong Kong

Hong Kong se llena de energía después del anochecer. La zona de bares y discotecas se encuentra en el adoquinado Lan Kwai Fong, en Central, con preciosos bares y marchosas discotecas. Cerca del SoHo, en coctelerías escondidas, es donde se reúne la jetset. Absorba las vistas del puerto iluminado de neones en bares de último piso a lo largo de Tsim Sha Tsui. El mercado nocturno Temple Street es una experiencia única en Hong Kong, con puestos de comida, souvenirs y ópera cantonesa hasta la medianoche.


Diversión económica

Un viaje sobre el Puerto Victoria en el Star Ferry, que viaja entre Tsim Sha Tsui y Central, es una de las gangas de Hong Kong. También puede coger un asiento en la parte superior de un retumbante tranvía a través de la isla de Hong Kong para visitar las calles sin acabar con los pies doloridos. Las playas bordean las islas periféricas Lantau y Lamma, ideales para realizar picnics y paseos por el campo.


Venga a uno de los hoteles en Hong Kong de Hotels.com y descubra la ciudad

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Hong Kong

De 480 hoteles.