Guías de

Vacaciones de otoño en San Francisco

Buscar hotel

Si pasa unas vacaciones de otoño en San Francisco, disfrutará de días soleados, noches suaves, festivales coloridos y música de temporada. Los mercados y restaurantes están repletos de productos recogidos en temporada del Central Valley. Reserve un hotel en San Francisco para pasar unos días en otoño y así disfrutar del mejor tiempo de todo el año en Bay Area.

Relájese en Golden Gate Park

Cuando el clima se va suavizando durante los meses de otoño, San Francisco sale a la calle para montar en bicicleta, en patín, hacer footing o subirse en una barca de remos en el parque. Disfrutar de un paseo por el Conservatorio de Flores (Conservatory of Flowers) o por los jardines de tulipanes puede resultar una experiencia relajante y como colofón, tómese una taza de té con pastas en los Jardines Japoneses del Té (Japanese Tea Gardens).


Mercados de productos frescos

Los mercados de productos agrícolas abren todo el año en San Francisco, aunque el otoño es la mejor temporada para probar las coloridas mermeladas y gelatinas elaboradas con frutas californianas. Los martes y los sábados son los días elegidos para el mercado de Ferry Plaza Farmers' Market, pero los comerciantes ubicados en el edificio del Embarcadero ofrecen diariamente productos deliciosos. Existen otros mercados de barrio que abren todas las semanas, aunque siempre se puede encontrar un mercado en la ciudad que abre cualquier día de la semana.


Festival de la Luna en Chinatown

Chinatown siempre está repleta de vendedores callejeros, tiendas de souvenirs (curio shops) y restaurantes aromáticos. Sin embargo, es en el otoño cuando pasar unos días en San Francisco puede ser un lujo especial. Una de las semanas de septiembre cobra vida con percusionistas, intérpretes y bailarines dragón. Sólo los pastelitos en forma de luna (rellenos de crema de semilla de loto o alubias y adornados con huevos de pato) que se intercambian durante esta época del año pueden desviar la atención que capta el chisporroteo de las típicas cazuelas chinas que resuena en todos los restaurantes.


Disfrute de la playa

Pese a que el agua de las playas de San Francisco no es lo suficientemente cálida como para darse un chapuzón, la temporada otoñal se lleva la bruma y el frío. La extensión arenosa de la playa Ocean Beach es agradable para tomar un poco el sol y darse un tranquilo paseo. Cuando comienza el frescor de la noche, puede continuar disfrutando de las vistas del mar, cenando en el restaurante Cliff House.


Festivales musicales

El otoño es un gran momento para escuchar música de temporada en toda la ciudad. A finales de agosto, menee su cuerpo en un entorno ecológico, en el Festival al Aire Libre de las Artes y la Música de la Tierra (Outside Lands Music & Arts Festival), en el Golden Gate Park. Encuentre el sosiego en el festival de jazz San Francisco Jazz Festival que incluye actuaciones en toda la ciudad.


Celebración de la muerte

Aunque Halloween se ha convertido principalmente en una fiesta de niños donde se disfrazan y visitan las casas para acumular caramelos, también los niños encontrarán diversión a raudales en la ciudad. Normalmente, se celebran conciertos en AT&T Ballpark y un desfile de divas en el distrito del Gay Castro. Las celebraciones no acaban el 1 de noviembre, aunque al día siguiente es el "Día de los Muertos", una fiesta mexicana. Venga a ver la procesión anual de las velas en el distrito de Mission que concluye con el Festival of Altars.