Guías de

Guía turística de Hamburgo: una vida costera muy animada, tiendas de marca y cabaret a altas horas de la madrugada.

Buscar hotel

Recorrer el puerto más grande de Alemania es sólo el principio de una escapada a Hamburgo. El sabor a mar de la ciudad transporta a los visitantes desde los almacenes de ladrillo del siglo XIX hasta los relajantes paseos marítimos que rodean los lagos que discurren por el interior de la ciudad. Reserve un hotel en Hamburgo y coma en los tradicionales restaurantes especializados en pescado antes de explorar el lado más divertido de la ciudad durante la noche.

Un puerto histórico

El céntrico muelle de Landungsbrücken deja al descubierto el diseminado puerto de Hamburgo. Móntese en un pequeño bote para recorrer la zona de Speicherstadt, un laberinto de almacenes de ladrillo que datan del siglo XIX. El Museo Internacional Marítimo traslada a los visitantes al pasado, mientras que las atrevidas formas arquitectónicas de HafenCity, una zona colindante rehabilitada, permite al visitante mirar al futuro. En el museo Miniatur Wunderland, situado en el interior de un antiguo almacén, podrá ver el tren en miniatura más grande del mundo cruzar meticulosamente todos los espacios reconstruidos. A continuación, disfrute de la agridulce sopa de anguila de Hamburgo y de los arenques frescos que se sirven en los restaurantes de marisco que salpican el muelle.


Tiendas de marca

En los alrededores del céntrico lago de Hamburgo, Binnenalster, aquellos que desean adquirir joyas, prendas clásicas y perfumes pasean por los soportales de estilo mediterráneo y sus paseos marítimos. La calle principal de la zona, Jungfernstieg, una avenida jalonada por hileras de árboles, también alberga los famosos grandes almacenes de Hamburgo, con un estilo de los años 20, el conocido como Alsterhaus. A la vuelta de la esquina, encontrará el bulevar Neuer Wall, un lugar de categoría que destaca por sus tiendas de marca como Armani y Louis Vuitton. Los amantes de la moda que buscan prendas exclusivas se dirigen al pequeño barrio de Karoviertel, situado junto a la feria de muestras y donde los jóvenes diseñadores venden sus artículos exclusivos que vienen directamente de sus estudios.


Una vida nocturna legendaria

Reeperbahn, un barrio de Hamburgo adornado con letreros luminosos situado en St Pauli, se ha ido desprendiendo de su reputación de mero prostíbulo. Los visitantes se acomodan en los agradables bares de marineros que se reparten por la zona, antes de sentarse en el garito de al lado para disfrutar de un estridente espectáculo de cabaret. St Pauli también es el lugar donde los Beatles tocaron algunas de sus primeras canciones. El museo de Beatlemania, en Reeperbahn, honra la relación amorosa que la banda mantuvo con Hamburgo.


Venga a uno de los hoteles en Hamburgo de Hotels.com y descubra la ciudad