Guías de

Dónde alojarse en San Francisco – una guía de viajes para los barrios de San Francisco

Buscar hotel

Es fundamental elegir un buen lugar donde alojarse para que sus vacaciones en San Francisco empiecen con buen pie. Utilice esta guía que le ayudará a decidir cuál es el mejor barrio donde elegir su hotel en San Francisco.

Union Square y Convention Center

La zona de Union Square, situada en el corazón de la ciudad, rebosa con tiendas boutiques, teatros y restaurantes. Su ubicación es ideal para explorar el resto de la ciudad. Al sur del mercado está el distrito de SOMA y el centro de convenciones de Moscone. Si se queda aquí, estará cerca de instituciones culturales como el Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art), el centro de Yerba Buena Center & Gardens y el Metreon. Cerca de allí encontrará diferentes paradas de BART (metro), que le llevarán a los aeropuertos, así como paradas de autobús MUNI.

Vea todos los hoteles en Union Square y Convention Center 


Japantown

Al este de Union Square, junto a la calle Geary Street, encontrará Japantown, situado en el distrito de Fillmore. Su atracción principal es la pagoda de cinco plantas del centro comercial Japan Center Mall, situado en Peace Plaza, que parece un montón de sombrillas grandes coronadas por una antena. Puede elegir entre un puñado de hoteles de influencia asiática si desea un tranquilo y discreto confort. Se recomienda quedarse aquí si está interesado en innovadoras galerías de arte y tiendas de alta costura de Hayes Valley.

Vea todos los
hoteles en Japantown


Fisherman's Wharf

El viaje en teleférico desde Powell y Market acaba en Fisherman's Wharf y en Pier 39, donde los leones marinos ladran y toman el sol. Súbase a un barco que le llevará a la vieja cárcel de la isla de Alcatraz, o simplemente sáciese de mariscos frescos en cualquier restaurante de la costa. Los bombones de Ghirardelli's Square terminan de manera muy dulce cualquier viaje. Quedarse cerca del muelle significa estar muy cerca de los restaurantes italianos de North Beach y de las librerías de City Lights Bookstore, famosas gracias a los poetas de la Generación de los Beat.


Financial District y Ferry Building

Situado al norte de la calle Market Street, junto al Embarcadero, la parte oriental de la costa en la ciudad se llama Financial District. Lugar bullicioso en días laborales, esta zona es un remanso de paz por la noche y los fines de semana. Está cerca de la parada de metro (BART) del Embarcadero y a un agradable paseo por la playa hasta el Ferry Building, donde encontrará productos de la zona. También se encuentra cerca de los ajetreados mercadillos callejeros de Chinatown.

Vea todos los
hoteles en el Financial District y Ferry Building


Russian Hill y Nob Hill

Al noreste de Union Square se encuentran los sofisticados barrios de Nob y Russian hills. Russian Hill es una zona principalmente residencial con sorprendentes rincones de tiendas y restaurantes pintorescos. Allí se erigen las famosas "painted ladies", casas Victorianas restauradas y la calle Lombard Street, de silueta muy sinuosa. Nob Hill, un barrio más formal, es conocido por sus hoteles de varias estrellas, que limitan con Huntington Park. Saboree un cóctel en un hotel de San Francisco, admirando sus imponentes vistas antes de comer en un restaurante local.


The Castro y the Haight

Al este de Hayes Valley se encuentra el epicentro de la cultura hippie, the Haight. Tiendas de época, cafeterías y tiendas hippies mantienen esta contracultura de los 60 con vida. Al sureste está el vibrante barrio del Castro. Banderas con los colores del arcoíris ondean desde la cúspide de unas tiendas elegantes y sus famosos clubs celebran el orgullo gay.