Guías de

Viajar a Florencia en puente: 48 horas de obras de arte renacentista, cocina toscana y Chianti

Buscar hotel

No podrá verlo todo durante un puente en Florencia. Siguiendo este atractivo itinerario, descubrirá lo más interesante de Florencia mientras se hospeda un par de noches en uno de sus hoteles.

Puente en Florencia, día uno, mañana

Comience su puente en Florencia visitando los hitos más importantes de la ciudad, como la enorme obra de ingeniería de Brunelleschi, la Basilica di Santa Maria del Fiore, o Duomo. Descubra las estatuas y frescos ocultos tras sus enormes puertas de bronce y mire los tejados de terracota y las cercanas colinas de la Toscana desde su cúpula.
 
Suba los 463 escalones hasta la cúpula y luego oriéntese antes de irse de compras a mediodía. Siguiendo la rectilínea calle Via Tornabuoni se tropezará con los escaparates decorados con prendas de alta costura. La ancha Via dei Calzaiuoli, que parte desde el Duomo, es el lugar perfecto para hacerse con un panino o un gelato. Coja su almuerzo o pasee entre las estatuas de la Piazza della Signoria, expuestas al aire libre.

Comienzo: El Duomo.


Tarde

Gire a la izquierda, hacia la Piazza della Signoria, pase entre las columnas de la Loggia dei Lanzi y sus estatuas y dese un paseo por el puente que cruza el Río Arno donde es más estrecho, el Ponte Vecchio. Aquí se encontrará los puestos de vendedores de oro que se amontonan como cajas de cerillas encima de los arcos del puente. Continúe recto hasta pasar el puente medieval donde se sitúa el renacentista Palazzo Pitti. No se pierda las suntuosas telas y vistosas capas italianas de la Galería de los Trajes, que se encuentra en las alas del palacio. El exterior del regio césped de superficie ondulante que dibuja el Giardino di Boboli es el escenario de la romántica escena del Duomo que se ve en la película de Merchant Ivory, Una Habitación con Vistas
Comienzo: Piazza della Signoria


Noche

Si desea vivir el ambiente romántico de Florencia, diríjase al sureste, a la plaza Santa Croce, no muy lejos del Duomo. La luz de la luna ilumina la blanca fachada de mármol de la Basílica de Santa Croce. El Ristorante Boccadama sirve una densa sopa de tomate al estilo toscano y un chuletón florentino a la pimienta en una rústica terraza cuyas están mesas iluminadas con faroles.
Comienzo: Santa Croce


Puente en Florencia, día dos, mañana

Comience el segundo día visitando una de las galerías mundialmente famosas. Es recomendable conseguir las entradas con antelación si quiere ver las obras maestras de la Galleria degli Uffizi, de esta manera se evitará las largas colas. Cada una de las salas narra la historia de la pintura, desde Miguel Ángel hasta Rembrandt y los maestros holandeses. También puede llegar temprano para adelantarse a las masas que desean entrar a la Galleria dell'Accademia, donde un gigantesco David de mármol, de más de 5 metros de altura, preside la sala. Comienzo: Galleria degli Uffizi


Tarde

Elija los recuerdos que se llevará de su puente a Florencia en el mercadillo de San Lorenzo. Los puestos cubiertos de bolsos, guantes y chaquetas de piel se alinean a lo largo de este concurrida calle que arranca de la Piazza di San Lorenzo y continúa por la enorme fachada de piedra del otro templo de Brunelleschi.
Comienzo: Piazza di San Lorenzo


Noche

Únase a las multitudes para comer pasta casera en La Giostra, un acogedor y cavernoso restaurante que ha sido propiedad de la misma familia durante varias generaciones y se encuentra en la calle Borgo Pinti, a sólo 100 metros del Duomo. Después de cenar, vaya al teatro: elija conciertos de cámara o apasionadas interpretaciones de ópera en el rehabilitado anfiteatro, ahora conocido como Teatro Communale. Comienzo: La Giostra, Borgo Pinti


Venga a uno de los hoteles en Florencia de Hotels.com y descubra la ciudad