Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Vacaciones de primavera en Florencia

Buscar hotel

Unas vacaciones de primavera en Florencia equivalen a disfrutar de unos estimulantes días en un clima suave, recorriendo jardines renacentistas, mercados de productos frescos y participando en las impactantes celebraciones de Semana Santa. Reserve un hotel en Florencia durante la primavera y vea la ciudad en su momento más llamativo.

Los museos, más tranquilos

En Semana Santa,esquive las colas que se suelen formar en las concurridas galerías dell'Accademia y degli Uffizi durante las vacaciones de primavera, y descubra algunos de los museos menos conocidos de la ciudad. Acceda gratuitamente al Museo Arqueológico, ubicado en el Palazzo della Crocetta, en la Via della Colonna, para ver los tesoros procedentes de las expediciones a Egipto. Se quedará impresionado cuando entre al Museo di Storia della Scienza y vea el telescopio original de Galileo. Este museo se ubica en el Palazzo Castellani, junto al río Arno. Tesoros como las estatuas de Miguel Ángel procedentes del corazón de Florencia, el Duomo, son fáciles de ver en el Museo dell' Opera del Duomo, un museo situado detrás de la catedral y que no suele estar muy concurrido si se compara con otros. 


Mercados de primavera

Los puestos de artesanía pueblan el centro de exposiciones ubicado detrás de las murallas fortificadas de la Mostra Internazionale dell' Artigianato. Rebusque hasta que encuentre una de esas piezas de cerámicas únicas y joyas artesanales en esta exposición de artesanía y artes que se celebra durante la última semana de abril. Si compra fuera de temporada en el tranquilo mercadillo de San Lorenzo, seguramente obtendrá descuentos en el precio de los artículos de piel, que puede extenderse hasta el verano. Programe sus vacaciones de primavera en Florencia para coincidir con la feria Antique Fiorentino, que se celebra en la Piazza Santo Spirito el segundo domingo de cada mes y que reúne a más de 100 comerciantes. También puede adquirir miel y hierbas cuando la campiña toscana llega a Florencia y se hace presente en el mercado de productos agrícolas de Fierucola que tiene lugar el tercer domingo de mes. 


Celebraciones de Semana Santa

El Viernes Santo, la procesión de los centuriones romanos reinterpreta la Pasión de Cristo en el pueblo de Grassina, a 10 minutos del centro de Florencia. La afluencia de público con ganas de fiesta se concentra en la Piazza del Duomo el Domingo de Pascua para participar en la fiesta pagana conocida como la Explosión del Carro, o Scoppio del Carro. Después de la misa de Pascua, un cohete con forma de paloma que se prende con un fuego sagrado enciende una tira de petardos que da vueltas entorno a un carro adornado. El repique de las campanas del Duomo, a las 11 de la mañana, anuncian el inicio de este antiguo ritual. 


Música de primavera

La música mediterránea y las piezas clásicas de Mozart se acercan a Florencia durante el periodo previo a la Semana Santa para la celebración de la Semana Mundial de la Música Sacra. Sinfonías corales y misas de réquiem resuenan en los altares renacentistas en la ribereña Chiesa di Santo Stefano al Ponte. En abril comienzan dos meses de melodías: es el festival de la música del Maggio Musicale Fiorentino. Espléndidas interpretaciones sinfónicas amenizan las veladas de los melómanos en las doradas galerías del Teatro Comunale. La audiencia más entendida asiste a los espectáculos de ópera en el acogedor Teatro Piccolo, situado en las inmediaciones.


Primavera al aire libre

La primavera viste a Florencia de flores, no en vano se la denomina ‘la ciudad en flor'. Salga de su hotel en Florencia esta primavera para recorrer los bien cuidados setos y paseos del Giardino di Boboli, donde florecen las camelias. Con la misma entrada se puede acceder al Giardino Bardini, salpicado de estatuas renacentistas e impregnado con el perfume de las primeras glicinas en flor. Los Jardines Botánicos (Orto Botanico), ubicados en Via Micheli, son de acceso libre para el público, que puede pasearse entre las urnas, fuentes y viejos robles. Durante sus vacaciones de primavera en Florencia pasará momentos maravillosos mirando la ciudad desde otra perspectiva: haga un paseo en un viejo barco o barchetti por el serpenteante Río Arno. Siga los arcos del Corredor Vasari, un pasadizo cubierto que une el Palazzo Vechio con el Palazzo Pitti, y vague bajo los arcos medievales del puente Ponte Vecchio.

Get out and see Florence for yourself with one of Hotels.com’s Florence hotels