Guías de

Vacaciones de invierno en Dubái

Buscar hotel

Unas vacaciones de invierno en Dubái significa disfrutar de cielo azul y días soleados y cálidos. En los días más frescos, de octubre a marzo, se celebran festivales y otros acontecimientos. Reserve un hotel de invierno en Dubái para participar de un calendario de temporada repleto de celebraciones.

Festival de las Compras en Dubái

En Dubái la gente se enloquece aun más por las compras durante el Festival de las Compras, que se celebra todos los años en enero y febrero, la época invernal. Un programa colmado de fuegos artificiales, desfiles de moda, conciertos y sorteos de lotería con grandes premios se unen al principal acontecimiento: la caza de las gangas en los más de 40 centros comerciales de Dubái. Busque las ventas con grandes descuentos en los mega centros comerciales de Wafi, Mall of the Emirates, Ibn Battuta, Dubai Mall y BurJuman y eche una ojeada a los productos artesanales internacionales, que se ofrecen en el Global Village, en Dubailand.

El sol del invierno

Unas vacaciones de invierno en Dubái le permiten disfrutar de la vida en la ciudad sin aire acondicionado, algo inconcebible durante los meses estivales. De octubre a marzo, el tiempo es cálido en vez de caluroso, es más, necesitará ponerse una chaqueta por las noches. Renuncie al taxi y aproveche la oportunidad de darse un agradable paseo por la playa Jumeirah Beach y por el entorno del puerto deportivo Dubái Marina. Y para que tenga presente que el invierno ha llegado realmente, póngase su equipo para esquiar y deslícese por cualquiera de las pistas de esquí cubiertas en Ski Dubái, en el centro comercial Mall of the Emirates.

Las excelencias culturales

Las vacaciones de invierno en Dubái cobran vida con los principales acontecimientos culturales. Los espectáculos y sonidos internacionales del festival del ritmo, el Desert Rhythms Festival, que se celebra en octubre, sacuden los cimientos del complejo Dubai Festival City, en Deira. Bandas tocan reggae y salsa en vivo. El festival de jazz de febrero, el International Jazz Festival, lleva sonido funky y fusión a la Ciudad de la Comunicación de Dubai (Dubái Media City), situado en el puerto Dubái Marina. La Ciudad de la Comunicación también es la sede del festival de cine internacional Dubái International Film Festival, que se celebra en diciembre y es una oportunidad de ver las películas dirigidas por cineastas regionales junto con las estrellas de Hollywood y Bollywood.
 

Deportes de invierno

Cuando llega el tiempo más fresco en Dubái, llegan también los deportes, y son muchos. Las estrellas del golf se dirigen a Dubái para participar en el Clasico del Desierto, que se celebra en febrero en el Emirates Golf Club, junto a Sheikh Zayed Road. Las estrellas mundiales de tenis participan en el campeonato Dubái Tennis Championships, que se juega en el estadio de tenis situado próximo al aeropuertode Deira, en febrero. No se pierda, a partir de noviembre, las carreras de caballos donde se apuestan grandes cantidades de dinero y que culminan en la carrera de caballos más millonaria del mundo, la Dubai World Cup, que se celebra en marzo. Las carreras de camellos, que son totalmente recomendadas, empiezan en octubre y continúan hasta marzo en el Nad Al Sheba Racecourse, situado al sureste de Dubái. Los fans del rugby vienen a Dubái en noviembre para asistir al Rugby Sevens. El nuevo estadio Sevens Stadium se encuentra en las afueras de la ciudad, en la carretera que conduce al vecino emirato de Al Ain.

La fiesta nacional de Dubái

Los deportes tradicionales, tales como la cetrería y las carreras de camellos son parte importante en las celebraciones relacionadas con la Fiesta Nacional de Dubái, que se celebra el 2 de diciembre. Las familias van a pasar el día en el desierto, y aquellos que se quedan en la ciudad se entretienen viendo los desfiles callejeros, las flotas de dhows (embarcaciones típicas) en el canal Dubái Creek, fuegos artificiales y actos culturales. Diríjase a Jumeirah Road y recorra los paseos marítimos junto al canal para ver de primera mano este acontecimiento.
 

Celebraciones del Diwali

Los habitantes indios de Dubái celebran el divertido Festival de las Luces o Diwali, durante los meses de octubre y noviembre. Guirnaldas de flores y luces decoran los hogares y tiendas, y los puestos de mercadillo están repletos de deliciosos caprichos muy especiales. Visite Karama e Hindi Lane en Bur Dubái para participar en la fiesta.


Venga a uno de los hoteles en Dubai de Hotels.com y descubra la ciudad