Guías de

Una guía de viajes para Dubái – tiendas de lujo, aventuras en el desierto y cocina de todo el mundo

Buscar hotel

Una escapada a la ciudad de Dubái llevará a los visitantes a los centros comerciales palaciales, a safaris por el desierto y a sus callejones llenos de ambiente. Haga su reserva en un hotel de Dubái para conocer todas las facetas de esta emocionante ciudad de los Emiratos Unidos.

Cómo orientarse

La ciudad de Dubái se extiende a lo largo de las costas del Golfo de Arabia, desde Jebel Ali y New Dubái, en el sur, hasta el centro de la ciudad, que está más al noreste. El canal Dubái Creek fluye desde el Golfo y atraviesa el centro de Dubái, separando a los zocos (mercados) de Deira, en la margen derecha,del histórico Bur Dubái, que está en la izquierda. La carretera Sheikh Zayed compuesta de varios carriles discurre por la costa, alcanzando la parte continental desde los complejos turísticos de lujo de Jumeirah Beach. Dubái está delimitado por los emiratos vecinos de Sharjah al norte y Abu Dhabi al sur.

Compras en el mercado y en el centro comercial

Desde los coloridos mercados hasta los glamurosos centros comerciales, Dubái se destaca por sus tiendas. Aromas embriagadores inundan el zoco de especias Spice Souq, en Deira,y todos esos destellos son dorados en el contiguo Gold Souq (zoco de oro). En la otra orilla del canal Dubái Creek, las telas de sari y los suvenires de Arabia cubren los puestos del mercado Bur Dubai Souq. No olvide visitar los centros comerciales de exquisita decoración durante su escapada a la ciudad de Dubái. Los centros comerciales Wafi, con su temática egipcia y situado en Bur Dubái, e Ibn Battuta, con su decoración persa, norteafricana y española, son dos de los mejores. Combine sus compras en Harvey Nichols con la práctica del esquí en pista cubierta del centro comercial Mall of the Emirates, junto a la careetera Sheikh Zayed. Observe a los tiburones en el acuario de Dubái Mall ubicado en el altísimo complejo Burj Dubái.
 

El Dubái exclusivo

Con urbanizaciones residenciales junto a la playa, en forma de palmeras y de globo terráqueo, Dubái cuenta con los paisajes, hechos por el hombre, más inusuales del mundo. Navegue por el canal Dubai Creek en un barco sin laterales conocido como abra, después cabalgue las olas artificiales producidas con alta tecnología en el parque acuático Wild Wadi Waterpark, junto a la calle Jumeirah. Vibre con una carrera de camellos en el hipódromo Dubái Racecourse y acérquese a la cercana carretera Sheikh Zayed, donde se distinguen algunos de los rascacielos más altos y deslumbrantes. Escuche la llamada a la oración en la mezquita Jumeirah o acuda a una discoteca en un hotel de Dubái para escuchar el ritmo de la música árabe moderna.

Descanso y relajación

Las películas más taquilleras se proyectan en el Mall of the Emirates, un centro comercial cómodo y climatizado, y en otro centro comercial, el Ibn Battuta, se ofrecen grandes espectáculos en pantalla IMAX y en 3D. Refrésquese en la playa Jumeirah del Golfo de Arabia, o relájese en cualquier spa de un hotel de Dubái, sumergiéndose en un ambiente que reproduce el de las 1001 y Noches. Las galerías de arte de Dubái se centran en el arte moderno del Oriente Medio. Vaya y vea la galería Third Line, junto a la carretera Sheikh Zayed,y el íntimo patio de la galería Majlis, en Bur Dubái.

Actividades al aire libre

Una escapada a la ciudad de Dubái comienza temprano con un viaje de madrugada en un globo aerostático sobrevolando las playas. Los safaris en camello se dirigen al desierto para visitar los pueblos beduinos y deslizarse por las dunas haciendo surfing con tabla. Los tradicionales cruceros en barco surcan aguas arriba y abajo en el canal Dubái Creek, y cuando las olas lo permiten se puede hacer windsurfing y navegar a vela en la playa Jumeirah. Nunca faltan deportes de audiencia durante la celebración de la carrera de caballos Racing Carnival, los campeonatos de tenis y los clásicos torneos de golf en el desierto.


Venga a uno de los hoteles en Dubai hoteles en Dubai de Hotels.com y descubra la ciudad

Dónde hospedarse

Descubre

Aquí encontrarás tus vacaciones perfectas en Dubái

De 430 hoteles.