Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Viajar a Praga en puente: esplendor arquitectónico, conciertos de música clásica y magnífica cerveza

Busca tu hospedaje

Ir a Praga durante un puente es suficiente para absorber la esencia de esta bellísima ciudad donde todo está cerca. Salga de su hotel en Praga y aproveche el tiempo al máximo con este inspirador itinerario.

Puente en Praga, día uno, mañana

Comience su puente en Praga cogiendo el tranvía 22 desde la estación de metro Malostranská, en el Castillo de Praga, sede de gobierno durante siglos. Quienes sean tiradores natos podrán tirar con arco por encima de las minúsculas casitas de la Calle Dorada, mientras que los amantes del arte deberían visitar las exposiciones en la Basílica de San Jorge. La guardia cambia de turno cada hora y al mediodía hay una sesión extra con banderas y fanfarria. Compre los billetes en la taquilla que se encuentra en el primer patio. Maravíllese con las vistas del Casco Viejo desde las murallas, y seguidamente baje por el distrito Mala Straná. Desayune en un pub tradicional en la calle U lužického Semináře o haga un picnic en el Parque Kampa.

Comienzo: Estación de metro Malostranská
Tranvía 22 a Pražský Hrad


Por la tarde

Cruce sin prisas el Karlův Most, el Puente de Carlos, vea a los artistas callejeros y regatee con los vendedores de joyas. No se olvide de tocar la estatua de San Juan Nepomuceno, ni de mirar hacia San Vito y pedir un deseo. Siga la serpenteante Calle Dorada hacia la Plaza de la Ciudad Vieja, Staroměstské Náměstí, y vea cómo el Reloj Astronómico da la hora. La vista desde la torre del Ayuntamiento es espectacular y hay un modelo a escala de Praga en el tercer piso.
Cruce el paraíso de las compras por la calle Pařížská antes de deambular por las calles de Josefov, el barrio judío de Praga. Construida en 1270, la Nueva Sinagoga Vieja es la sinagoga más antigua aún en actividad de Europa.

Comienzo: Puente de Carlos
Metro más cercano Malostranská


Por la noche

Una breve caminata le llevará a U Rudolfina, un pub que sirve una fresca Pilsner Urquell sin filtrar. Adéntrese a la bodega para disfrutar de carnes y budín de carne. Si desea darle un giro un poco más caro y contemporáneo, pruebe los menús en La Degustation Bohême Bourgeoise.

Comienzo: U Rudolfina
Metro más cercano Staroměstská


Puente en Praga, día dos, mañana

Siga los carteles desde el metro de Vyšehrad a las murallas del Castillo Vyšehrad, en cuyas catacumbas se conservan algunas de las estatuas originales del Puente de Carlos. El cementerio de la iglesia de torres góticas conserva muchas de las grandes figuras de la historia checa, incluyendo al compositor Smetana. Encuentre el jardín de la cerveza entre los jardines del castillo antes de bajar a la parada de tranvía Výtoň sobre el río Moldava, pasando por las casas de estilo cubista.

Comienzo: Estación de metro Vyšehrad

Prague short break day two, morningFollow the signs from Vyšehrad metro to the ramparts of Vyšehrad castle where the catacombs hold some of the original statues from Charles Bridge. The cemetery at the Gothic-towered church holds many of the great and good of Czech history, including the composer Smetana. Find the beer garden in the castle gardens before walking down to Výtoň tram stop on the river Vltava, passing the cubist villas.

Start: Vyšehrad


Por la tarde

Muy cerca de la parada del tranvía encontrar las delicias mediterráneas del restaurante Oliva. Después de comer, diríjase al norte cruzando la avenida Vltava, sin olvidarse de llevar pan para dar de comer a los cisnes. Alquile un velomar en verano o, en invierno, entre en calor con un vaso de svařák, vino caliente con especias.

Comienzo: Výtoň
Tranvías 3, 7, 16, 17 y 21


Noche

Gire a la izquierda por la Casa Danzante, cruce la Plaza Carlos y siga por la calle Vodičková hasta la Plaza Wenceslas, que alberga la estatua ecuestre de San Wenceslas delante del Museo Nacional. Hágase con una klobasa (salchicha) y vuelva hacia Staré Město para ver la interpretación de Don Giovanni de Mozart en el Teatro Estatal.

Comienzo: Metro de Karlovo Náměstí