Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Dónde alojarse en Bruselas: una guía de viajes para los barrios de Bruselas

Busca tu hospedaje

Elija dónde alojarse en Bruselas entre los diversos barrios de la ciudad. Utilice esta guía para encontrar el hotel en Bruselas que más le convenga.

En el centro

Todas las calles del centro medieval de la ciudad de Bruselas llevan a la notable Grand Place, que concentra los siglos pasados con sus casas de las cofradías y su ornamentado Ayuntamiento. Las callejas que se abren desde esta plaza esconden tiendas, restaurantes, cafés y la súper fotografiada estatua del Mannekin Pis. Más al este está la Gare Central, la estación principal de tren y metro, y la Catedral gótica de St. Michel y Ste. Gudule. Yendo hacia el noroeste hallará restaurantes que sirven mariscos a buen precio, en la ajetreada Place Sainte Catherine, y moda belga en la comercial Rue Antoine Dansaert. O diríjase al sur para ver los mercados de antigüedades del fin de semana en la elegante Place du Grand Sablon y las colecciones de fama mundial de los Museos Reales de Bellas Artes.

Vea todos los hoteles en el centro


Ixelles y Saint-Gilles

Al sur del centro, Ixelle es el barrio de moda y la elección de los fanáticos de la moda para alojarse en Bruselas. La arteria principal, la Avenue Louise, es una pasarela de grandes diseñadores. De noche, el ambiente es alegre en los modernos lounge bars, restaurantes gourmet y locales con música en vivo del distrito. Siga la Avenue Louise hacia el sur hasta los serenos bosques de la Bois de la Cambre, donde también hay un lago y un monasterio cisterciense. Al oeste de Ixelles está Saint-Gilles, el barrio artístico, que abunda en bellas residencias y que alberga el Museo Horta de art nouveau.

Vea todos los hoteles en Ixelles


El Barrio Europeo

Los rascacielos de cristal y acero pueblan el horizonte del futurista Barrio Europeo, donde los políticos de la ciudad se reúnen tras las refulgentes fachadas de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. Las estaciones de metro Trône y Schuman son las que lo traen a este barrio, ubicado al este del centro, y que alberga algunos de los hoteles más elegantes en Bruselas. Al oeste se halla el Parc de la Cité, a la sombra del señorial Palacio Real. En el límite del distrito, hacia el este está el Parc du Cinquantenaire, donde un arco triunfal se eleva sobre los céspedes floridos. Aquí se encuentra el Real Museo Militar y el AutoWorld Museum, para los adictos a los coches.

Vea todos los hoteles en el Barrio Europeo


Anderlecht

Al sudoeste del centro, el relajado Anderlecht está salpicado de hoteles con desayuno incluido (Bed & Breakfast) atendidos por sus dueños y otros hoteles en Bruselas, muy bien ubicados respecto del centro de transportes de la Gare du Midi. La Cervecería Cantillon es la principal atracción para los amantes de la cerveza lambic, quienes pueden ver el proceso de fermentación. Vaya hacia el oeste, a la casi desconocida Maison d'Erasme, que fue el hogar del gran erudito, y donde se exhiben grabados de Albrecht Dürer y los primeros manuscritos de Erasmo. Siga hacia el oeste si desea hacer paseos tranquilos o jugar una partida de golf en el Parc de la Pede.Vea todos los hoteles en Anderlecht


Saint-Josse-ten-Noode

Al noreste del centro de Bruselas está el sencillo Saint-Josse-ten-Noode, el hogar de una pujante comunidad turca y de restaurantes que sirven sabores de todo el mundo, desde kebabs hasta curries. Este tranquilo barrio está muy cerca de la estación Gare du Nord, con conexión directa al Aeropuerto de Bruselas. Ubicado en medio de frondosos jardines, el invernadero art nouveau Le Botanique organiza exposiciones, teatro y conciertos de vanguardia. Más al sur, la Colonne du Congrès se eleva sobre la Place du Congrès, y el Centro Belga del Cómic entretiene a las multitudes con las aventuras de Tintín.
Vea todos los hoteles en Saint-Josse-ten-Noode
Vaya y vea Bruselas con sus propios ojos, con uno de los hoteles en Bruselas de Hotels.com