Guías de

Las 10 mejores actividades culturales para hacer en Berlín

Buscar hotel

Ver el rítmico movimiento de la batuta de Sir Simon Rattle, la funcionalidad del Bauhaus y una sala entera de obras de Rembrandt están entre las 10 mejores actividades culturales en Berlín. Reserve un hotel en Berlín y sumérjase en arte y Grecia antigua, conciertos y cabaret.

Rembrandt en la Gemaldegalerie

Vermeer y Tiziano, Goya y Rubens... la colección de obras maestras de la Gemaldegarie, distribuida en 72 salas, es simplemente avasallante. El centro de atención es la sala octogonal dedicada a Rembrandt, que exhibe 16 pinturas del artista holandés. Observe el enigmático retrato de su amante, Hendrickje Stoffels y el bíblico Susana y los Ancianos.

Stauffenbergstrasse 40, 10785 Berlín

Museos estatales de Berlín

La vida es un cabaret en el Bar Jeder Vernunft

Viaje al glamur de los años 1920 en Berlín cuando se apaguen las luces y queden sólo las velas, iluminando el terciopelo rojo y los centelleantes espejos del cabaret art-nouveau en el Bar Jeder Vernunft. Tómese una copa de champaña sin prisas mientras se lo pasa bien con la comedia, cabaret y varieté que se suceden en el escenario.

Schaperstrasse 24, 10719 Berlín

Bar Jeder Vernunft

Regrese a Babilonia en el Museo Pergamon

Las leyendas de las antiguas civilizaciones cobran vida en el Museo Pergamon. Siéntase en la antigua Grecia ante el Altar de Pergamon, del 160 aC, y mire detenidamente su friso de mármol, que representa una batalla entre dioses y gigantes. Muy cerca, míticos dragones y uros guardan la bella Puerta de Ishtar, en un maravilloso color azul, que fuera entrada a la ciudad de Babilonia. Am Kupfergraben 5, 10178 BerlínMuseos estatales de Berlín


Sir Simon Rattle en la Filarmónica de Berlín

Escuchar tocar a la admirada Orquesta Filarmónica de Berlín al mando de la batuta de Sir Simon Rattle es una de las 10 mejores actividades culturales en Berlín para los amantes de la música clásica. Llegue temprano para apreciar el exótico diseño de Hans Scharoun de la sala de conciertos, una especie de carpa de circo asimétrica.
Herbert-von-Karajan-Strasse 1, 10785 Berlín
Filarmónica de Berlín


La Colección Marx en la Hamburger Bahnhof

La Hamburger Bahnhof, una de las galerías más originales de Berlín, ocupa las grandes salas de una estación de tren del siglo XIX. Lo que atrae a las multitudes hoy día es la Colección Marx. No se pierda lo más interesante, como el retrato xerografiado Chariman Mao de Andy Warhol y el sugerente Tram Stop de Joseph Beuys.
Invalidenstrasse 50-51, 10557 Berlín
Hamburger Bahnhof


Diseño de avanzada en el Bauhaus Archiv

Nada marcó tanto al arte y la arquitectura alemanes del siglo XX como las formas geométricas y la estética funcional de la Bauhaus (1919-1933). Descubra el diseñador que lleva dentro en el Bauhaus Archiv de Walter Gropius, con su bien curada colección de bellas artes y artes aplicadas de pioneros de la Bauhaus como Klee y Kandinsky.Klingelhöferstrasse 14, 10785 Berlín
Bauhaus Archiv


Lo más alto de la ópera en el Staatsoper Unter den Linden

Strauss dirigió en este teatro de ópera del siglo XVIII, el Staatsoper Unter den Linden, cuyas altas columnas corintias y opulentos interiores dorados se encienden mágicamente de noche. Reserve sus entradas al mismo tiempo que su hotel en Berlín para ver ópera, ballet y conciertos de cámara de primera clase. Unter den Linden 7, 10117 Berlín
Staatsoper Unter den Linden


Emocionantes imágenes en el Museo Käthe-Kollwitz

Instalado en una elegante villa del siglo XIX, el poco conocido pero excepcional Museo Käthe-Kollwitz se centra en Käthe Kollwitz, una artista expresionista alemana (1867-1945). La guerra, el hambre y la muerte son los oscuros temas recurrentes en sus emotivas litografías, pinturas y grabados, como ¡Pan! (1924) y Guerra (1922-23). Fasanenstrasse 24, 10719 Berlín
Käthe-Kollwitz-Museum


Jazz en Quasimodo

Los críticos que aseguran que al Berlín occidental le falta gracia, no han descendido a las negras entrañas tapizadas de pósters de Quasimodo en noches de concierto. En éste, el más antiguo club de jazz de Berlín, han tocado figuras como Curtis Stigers y John Lee Hooker Jr. Vaya antes de las 21 hs para tener asiento cerca del escenario.
Kantstrasse 12a, 10623 Berlín
Quasimodo


Picasso en el Museo Berggruen

Los paisajes cubistas parecen escaparse de las telas en la colección Picasso y su tiempo, la atracción principal del Museo Berggruen. Reserve tiempo para contemplar 100 de las pinturas, esculturas y primeros bocetos del maestro español. El Arlequín sentado y Casas en una colina (Horta de Ebro) son de visita obligatoria.
Schlossstrasse 1, 14059 Berlín
Museos estatales de Berlín



Vaya y disfrute las 10 mejores actividades culturales en Berlín, con uno de los hoteles en Berlín de Hotels.com