Ir a la página principal. Presiona la tecla Intro para activar.
Guías de

Dónde alojarse en Copenhague: una guía de viajes para los barrios de Copenhague

Buscar hotel

Decidir dónde alojarse en Copenhague es crucial para aprovechar al máximo su estadía. Escoja su hotel en Copenhague usando esta guía para los barrios de esta ciudad.

Tivoli

La zona que rodea los jardines Tivoli, que queda entre el centro y Vesterbro, es la parte más turística de la ciudad. Si se aloja aquí, estará en el medio de todo, con rápido acceso a los arbolados senderos de Tivoli y las atracciones mecánicas del parque de diversiones. Justo al lado se encuentra la estación de tren, mientras que enfrente está Rådhuspladsen, la populosa plaza del Ayuntamiento. Desde aquí podrá acceder a varios puntos clave de interés cultural, como las esculturas y pinturas del Ny Carlsberg Glyptotek, las reliquias históricas del Nationalmuseet y la innovadora arquitectura y objetos de arte del Danish Design Centre.

Vea todos los hoteles en Tivoli

Amalienborg y Nyhavn

El Palacio Amalienborg, ubicado al noreste del centro de la ciudad, ha sido hogar de la familia real danesa desde 1794. En su plaza Slotsplads tiene lugar el cambio de guardia todos los mediodías, cuando los guardias reales con sus gorros de piel de oso, regresan a sus cuarteles junto a Rosenborg Slot. Justo al sur está Nyhavn, una sucesión de cafés, restaurantes y bares en colores pastel, intercalados con encantadoras casas de techo a dos aguas, en las orillas de los canales de la ciudad. Los canales son una parte fundamental del paisaje de Copenhague, y Hans Christian Andersen vivió aquí durante varias etapas de su vida.

Vea todos los
hoteles cerca del Palacio Amalienborg

En el centro

El centro de la ciudad, o Indre By, es el animado corazón de Copenhague, un laberinto medieval de callecitas alegres y atractivas plazas. Strøget es una de las calles peatonales más largas del mundo, repleta de tiendas de ropa y artículos para el hogar, cafés y bares con terraza, que va desde Rådhuspladsen al oeste, hasta Kongens Nytorv, al este. Los edificios históricos, iglesias y museos de la zona, en particular el imponente Rundetårn, son intensamente evocativos del rico pasado de Dinamarca, en cuanto a apreciación artística y arquitectónica.

Vea todos los hoteles en el centro

Vesterbro

Inmediatamente al oeste de la estación central de ferrocarril, Vesterbro se desarrolla a lo largo de las calles más o menos paralelas de Vesterbrogade, Istedgade y Sønder, que corren hacia el oeste hasta la Cervecería Carlsberg y el Parque Frederiksberg. Vesterbro tiene la mayor concentración de hoteles en Copenhague y también es la mejor parte de la ciudad si busca bares, discos y los salones más caros y ostentosos. Vesterbrogade es la arteria principal del distrito, y su paralela Istedgade es una de las mejores calles comerciales de la ciudad. Visite Din y Sofie Nørregaard si busca una joyería original muy interesante, o las extravagantes prendas femeninas de Lesara. En el extremo de Vesterbrogade está Frederiksberg, un frondoso barrio de magníficas villas y extensos parques, y también una de las zonas más acaudaladas de la ciudad.


Vea todos los hoteles en Vesterbro

Christianshavn

Si no está seguro de dónde alojarse en Copenhague, una tentadora alternativa es Christianshavn, apenas fuera del centro, cruzando las aguas del Inderhavnen hacia el este. A esta zona a menudo se la llama "Pequeño Ámsterdam" debido a sus calles empedradas, bellos canales y antiguas casas de estilo holandés con sus fachadas pintadas en alegres colores. Con Christianshavns Torv como atractivo punto de encuentro, el barrio es ideal para mirar pasar los barcos del canal. Dé un paseo por la "ciudad libre" de Christiania, una comunidad tipo hippie a la que le sobra el encanto, asómbrese con la arquitectura del teatro Operæn y admire la magnífica aguja de la iglesia Vor Frelsers Kirke.

Vea todos los h
hoteles en Christianshavn


Venga a uno de los hoteles en Copenhague de Hotels.com y descubra la ciudad