Guías de

Vacaciones de verano en Copenhague

Buscar hotel

Las vacaciones de verano son ideales para llenarse del verano escandinavo en largas tardes, paseando entre castillos reales y museos. Las tibias noches están hechas para probar las delicias escandinavas y jazz alegre. Reserve un hotel de verano en Copenhague.

Toda la diversión de la feria de Tivoli

Para todos: bebés, adolescentes o abuelos, deambular por los Jardines de Tivoli, en verano, es parte esencial de una escapada a Copenhague en verano. Súbase a un antiguo carrusel o montaña rusa de madera, cómprese algodón de azúcar o palomitas de maíz y deje que los organilleros, malabaristas y payasos lo diviertan. El día se completa con edificios de estilo oriental, un tren de juguete y ballets basados en los cuentos de Hans Christian Andersen. Al caer la tarde, los músicos y bailarines actúan sobre el escenario, mientras los espectadores beben jarras de Carlsberg y miran hundirse el sol en el horizonte.

Alta cocina de calidad mundial

Copenhague se ha hecho fama de destino importante si se busca cocina innovadora. Durante los meses más cálidos se cosechan las frutas y verduras danesas. Los dos restaurantes con estrellas Michelin de los Jardines de Tivoli, Herman y Restaurant Kokkeriet, compiten en cocina creativa. Cerca de allí, otro restaurant con estrellas Michelin, Noma, ha sido calificado por expertos entre los 10 mejores del mundo. Sult ofrece inventivos platos de fusión y brunches. BioMio, en Kødbyen de Vesterbro, sirve platos orgánicos y económicos en un ambiente de moda.

Comprando marcas internacionales y rarezas locales

El verano es la estación de las rebajas, y Copenhague tiene las mejores tiendas de Escandinavia. Las largas calles peatonales están enteramente dedicadas al diseño de punta, a las tiendas de ropa moderna y a los almacenes de productos para el hogar. Strøget, la calle peatonal más larga del mundo, junto con Købmagersgade, albergan muchas tiendas de cadenas internacionales. Más adelante se encuentra Kronsprinsensgade, donde encontrará tiendas de diseñadores daneses de fama internacional. Las calles que salen hacia el este, en dirección a Gothersgade, son las mejores para explorar las marcas que más prometen.

Una pinta de cerveza en una terraza al aire libre

Hay docenas de lugares encantadores donde se puede disfrutar una pinta (aprox. 500 cc) de Carlsberg, la cerveza local, o de cualquiera de las numerosas microcerveceras danesas. Charlie's Bar, en el centro, sirve cervezas y sidras premiadas, como también lo hace el cercano Zum Biergarten, un bierstubbe bávaro con una auténtica atmósfera de Oktoberfest. En Nørrebro encontramos el Bryghus Ryesgade, un popular bar con su propia cerveza. Ølbaren (‘cervecería), que sirve docenas de cervezas de todo el mundo.

Música nocturna, dentro y fuera

Salga a las calles del Copenhague en verano y déjese enamorar por los sonidos de los músicos callejeros, trovadores, cantantes y clubes de jazz en cada esquina. Hay innumerables lugares donde escuchar música, vaso en mano. La Fontaine, frente a Christianshavn, ofrece apasionado jazz y boogie-woogie todas las noches. A la vuelta, Mojo es el reducto de blues más conocido de la ciudad.

Días cálidos y noches tibias en parques y espacios abiertos

Cuando la nieve se derrite, Copenhague es ideal para largas caminatas o para correr en el parque. El verde Parque Frederiksberg está cruzado por pequeños canales y el señorial Palacio Frederiksberg tiene unos céspedes irresistibles para hacer picnics. Muy cerca, el Assistens Kirkegaard cobija las tumbas de Hans Christian Andersen y del futbolista Niels Bohr. La comunidad hippie de Christiania es el lugar para deambular sin rumbo, mirando obras de arte originales, tiendas de artesanos y a los animados residentes.


Venga a uno de los hoteles en Copenhague de Hotels.com y descubra la ciudad