Guías de

Escapadas a Colonia: una catedral famosa en el mundo y amplios espacios verdes

Buscar hotel

Una escapada a Colonia le ofrecerá lo mejor de esta ciudad alemana de actitud abierta. Solo reserve unas noches en un hotel de Colonia y siga este itinerario inspirador.


Escapada a Colonia: día uno, por la mañana

Comience su escapada a Colonia en el principal sitio de interés de la ciudad, la catedral gótica. Una de las vistas arquitectónicas más famosas de Alemania y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia se eleva hasta 157 m en el centro de la ciudad. Recorra su interior para explorar su tesoro, una preciosa colección de esculturas medievales, hallazgos de tumbas e insignias clericales que se remontan al siglo IX.A unos pocos minutos a pie desde aquí, se encuentra la Ciudad Antigua de Colonia, donde las casas restauradas del siglo XIV flanquean las calles angostas. Este sector alberga un conjunto de iglesias románicas bien preservadas de Colonia. Una de las más hermosas es la iglesia de San Martín, del siglo XII, en Martinspförtchen.Comienzo: Catedral.
Metro más cercano: Dom/Hbf

Por la tarde

Quédese en la Ciudad Antigua para tomar un refrigerio. Los pubs de esta zona sirven la carta tradicional de Colonia como Halver Hahn, una gran porción de Gouda con un panecillo de centeno y cebollas. Más tarde, el pequeño sendero Lintgasse le llevará al terraplén del río Rin. Desde aquí, los barcos rojos y blancos de Köln Düsseldorfer llevan a los visitantes a recorrer el río durante una hora. Busque un lugar en la cubierta, al aire libre, para tener las mejores vistas del perfil de Colonia recortado en el cielo, del verde Rheinpark (parque Rhein) y de los puentes de la ciudad.Comienzo: Ciudad Antigua.
Metro más cercano: Dom/Hbf


Por la noche

Un viaje breve en metro le lleva a la cervecería Päffgen que elabora la mejor cerveza Kölsch de Colonia desde hace más de 100 años. Tome asiento en una pequeña mesa de madera dentro de una taberna de luz tenue para conocer la mejor cocina de Colonia: codillos o patitas de cerdo con chucrut o carne asada marinada.Comienzo: Friesenplatz.
Metro más cercano: Friesenplatz


Escapada a Colonia: día dos, por la mañana

Comience su día con lo mejor de los museos de Colonia. Picasso, Dalí y Miró comparten las paredes con Warhol y Lichtenstein en el Museo Ludwig, muy cercano a la catedral. A unos minutos de distancia, los mosaicos y las tumbas del Museo Romano Germánico lleva a los visitantes a un paseo por el pasado arqueológico de Colonia. Si desea una experiencia más singular, diríjase a Heumarkt, situada justo al sur, donde el Museo del Chocolate brinda una excursión práctica a través de 3000 años de la historia del chocolate.Comienzo: Catedral.
Metro más cercano: Dom/Hbf


Por la tarde

Si el clima ayuda, vaya de picnic a Volksgarten, con un paseo en barco de pedal incluido en el lago del parque. Éste es el comienzo del Cinturón Verde de Colonia, una franja de 7 km de parque en el medio de la ciudad. Una caminata tranquila por los senderos le llevará más allá de los prados, grandes árboles y lagos hasta la estación de metro Universitätsstrasse.Comienzo: Volksgarten.
Metro más cercano: Eifelplatz


Por la noche

Colonia es un gran lugar para la música en vivo. Lugares como E-Werk y Palladium atraen nombres famosos del rock y el pop al distrito Mühlheim de Colonia. La renombrada Filarmónica de Colonia, en la Ciudad Antigua, es el lugar para finalizar su escapada a Colonia con un concierto sinfónico, una función de cámara o una sesión de jazz.Comienzo: Mühlheim o Ciudad Antigua.
Metro más cercano: Keupstrasse o Dom/Hbf
Venga a uno de los hoteles en Cologne de Hotels.com y descubra la ciudad