Guías de

Una guía de viajero para Atenas: 2500 años de historia, cálidos días de sol y una vida nocturna glamurosa

Buscar hotel

Una escapada a Atenas le deparará antiguas reliquias griegas, cocina mediterránea creativa y una vibrante vida nocturna. Reserve un hotel en Atenas para descubrir las raíces de la civilización europea.

Las maravillas de la antigüedad

Recorrer las ruinas de una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo es lo mejor de todo itinerario en Atenas. En el centro de la ciudad se levanta la Acrópolis, un montículo rocoso coronado por el Partenón, construido en mármol en el siglo V a.C. Muy cerca, el Museo de la Nueva Acrópolis es un edificio todo de cristal, de alta tecnología, que exhibe esculturas antiguas. Una visita al Museo Arqueológico Nacional lo maravillará con la mejor colección del mundo de tesoros de la antigua Grecia, como las piezas micénicas de oro y los frescos minoicos.

Salir a comer

Después de explorar la Acrópolis, descanse comiendo en una taberna rústica en el distrito Plaka, o cómprese un souvlaki al paso en el cercano mercado Monastiraki. Al atardecer, diríjase a Psirri o Gazi, done hallará cantidad de restaurantes de moda y bares nocturnos. La gente elegante prefiere ir a Kolonaki, un barrio de categoría que alberga excelentes restaurantes griegos, franceses, italianos y japoneses. Si desea frutos de mar, Mikrolimano es un lindo puerto pesquero rodeado de marisquerías. El Mercado Central cubierto es el lugar ideal para escoger las provisiones para un picnic.

A la noche

Con un último trago en un bar al aire libre de Thissio, se disfruta de una vista inolvidable de la Acrópolis iluminada por reflectores. En Psirri y Gazi, innumerables bares y pequeños clubes presentan espectáculos de música, desde griega tradicional hasta rock y electrónica. En verano, las grandes discos se trasladan desde el centro hasta los lugares costeros al aire libre en Glyfada y Vouliagmeni, mientras que el Festival Ateniense presenta funciones culturales nocturnas en el antiguo teatro Atticus, al pie de la Acrópolis.