Primary Navigation - link to other main sections from here

Skip Navigation

Home button, Hotels.com

Oficina de prensa

Índice de Precios Hoteleros

Hotel Price Index

El Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com es un informe periódico que recoge los precios de los hoteles de las principales ciudades del mundo. Está elaborado en base a datos propios de reservas a través de Hotels.com. El HPI hace un seguimiento de los precios reales pagados por habitación en una amplia selección de hoteles, utilizando una media ponderada basada en el número de habitaciones reservadas en cada uno de los mercados en los que opera Hotels.com.

2011

Hotel Price Index 2011
13.09.2010
Descargar (pdf, 4922 KB)

The Hotel Price Index - Revisión de los precios hoteleros globales: Enero-Junio 2011

Los precios de los hoteles junto con referentes más tradicionales como el Baltic Dry (y no tan convencionales como el Índice de la Longitud de Falda de George Taylor), dan una idea de las tendencias económicas actuales, e incluso pueden llegar a anticipar lo que está por venir. Nuestra revisión de la primera mitad de 2011 muestra claras consecuencias de los acontecimientos políticos, los efectos de la naturaleza y los giros empresariales, que han repercutido en la situación actual del consumidor y en las tendencias que está adoptando el mercado para recuperarse poco a poco.

2010

Hotel Price Index 2010
09.11.2010
Descargar (pdf, 1550 KB)

Hotel Price Index - Índice de Precios Hoteleros – Verano de 2010

Durante el primer semestre de 2010, los precios mundiales de hotel se estabilizaron tras siete trimestres consecutivos de caída, según revela el último índice de precios hoteleros (Hotel Price Index – HPI)

El precio medio de habitación de hotel ha aumentado en un 2% durante el segundo trimestre de 2010, el primer incremento en el sector desde finales de 2007


Hotel Price Index 2009
02.03.2010
Descargar (pdf, 1528 KB)

Hotel Price Index - Índice de Precios Hoteleros – Balance de 2009

El Índice de Precios Hoteleros (Hotel Price Index o HPI®) de Hoteles.com es un informe periódico que recoge los precios de los hoteles de las principales ciudades del mundo. Está elaborado en base a datos propios de reservas a través de Hoteles.com y muestra los precios reales pagados por los clientes (no las tarifas promocionales) en 2009.

Al llegar a su cuarto año de edición, el HPI® se ha convertido en el informe por excelencia en lo que se refiere a precios hoteleros pagados alrededor del mundo, siendo utilizado cada vez más como herramienta de referencia por periodistas, analistas, instituciones de turismo y académicos.

2009

Hotel Price Index 2009
15.09.2009
Descargar (pdf, 456 KB)

The Hotel Price Index - Índice de Precios Hoteleros – Enero - Junio 2009

De acuerdo con el Hotel Price Index de Hotels.com, los precios hoteleros han descendido un 17% en los seis primeros meses de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone estupendas noticias para los viajeros.

A excepción del Caribe, todas las regiones del mundo han experimentado la caída de tarifas más acusada desde que comenzó a editarse el Hotel Price Index de Hotels.com, en enero de 2004.

En Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, los precios hoteleros han retrocedido durante la temporada primavera/verano de 2009 hasta niveles similares a los registrados en 2004 (conforme a datos del Hotel Price Index de Hotels.com), lo que significa que se han colocado en el nivel más bajo de los últimos cinco años.

Hotel Price Index 2008
23.03.2009
Descargar (pdf, 126 KB)

Índice de Precios Hoteleros (Análisis de 2008 – cuarto trimestre)

Los precios* medios de las habitaciones de hotel han caído un 12% a nivel mundial durante el último año, de acuerdo con la última edición del Hotel Price Index (HPI, Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com. Entre los meses de octubre y diciembre de 2008 los precios se situaron más de un 10% por debajo de la media correspondiente en comparación con el año anterior, los cuales ubicaban el valor de las habitaciones a tan sólo un 1% por encima del precio registrado por el primer HPI publicado en enero de 2004.

2008

Hotel Price Index 2008
09.12.2008
Descargar (España) (pdf, 163 KB)
Descargar (Portugal) (pdf, 168 KB)

Índice de Precios Hoteleros (2008 Otoño)

Los precios hoteleros caen durante el verano, a nivel mundial en comparación con el año pasado de acuerdo con la última edición del Hotel Price Index (HPI, Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com. El HPI de Hotels.com muestra los valores reales pagados por los consumidores por una habitación en 2008 en comparación al año 2007.

El valor medio pagado por los viajeros por habitación durante el periodo de julio a septiembre de 2008 cayó un 3% a nivel global, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata de un hecho muy significativo, al ser la primera vez que se ha experimentado una caída de los precios en los meses de verano desde 2004, fecha de publicación del primer HPI de Hotels.com.

Links Relacionados

Hotel Price Index 2008
11.03.2008
Descargar (pdf, 167 KB)

Índice de Precios Hoteleros 2008

El promedio de precios no ha sufrido grandes cambios en 2007, respecto al año anterior. No obstante, a pesar de que el promedio de precios se ha mantenido bastante estable a nivel general, esta tendencia oculta cambios notables en los mercados más importantes del mundo. Mientras los precios en Asia y Europa suben, los de Estados Unidos y Resto del Mundo (RdM), han sufrido caídas.

Links Relacionados

Compartir

Javascript must be enabled the social bookmarklet links to work correctly.

Afiliados
Viajes ES Hotels(fr) Hotels(dk) Hotels(de) Hotels(fi) Hotels(ie) Hotels(se) Hotels(es) Hotels(uk) Hotels(no) Hotels(nl) Hotels(us) Hotels(it) Tripadvisor

© 2002-2008 Hotels.com, L.P. Todos los derechos reservados.
Los nombres, logos y lemas que identifican a cualquier producto y servicio de Hotels.com, L.P., filial de Hotels.com, son marcas de su propiedad.